La vida sigue igual para los de Woking. La en√©sima rotura de motor ha dejado a Fernando Alonso fuera de carrera a dos vueltas para el final mientras que¬†Stoffel Vandoorne solo pudo aspirar a ser 14¬ļ en Canad√°. Mclaren sigue sin puntuar esta temporada

El motor honda dejó a Alonso fuera de carrera, otra vez | Imagen: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Canadá:

Fernando Alonso: ¬†Parec√≠a que en Canad√° Fernando Alonso conseguir√≠a su primer punto y el primero para Mclaren esta temporada. Tras rodar 10¬ļ casi toda la carrera y con una ventaja mas que suficiente sobre sus perseguidores, a dos vueltas para el final el motor Honda dijo basta y de nuevo dejo el Mclaren de Alonso en la escapatoria y de nuevo sin opciones de puntuar. Tras su abandono, el piloto espa√Īol protagoniz√≥ una de las im√°genes de la jornada al subirse a la grada junto a los aficionados a regalar sus guantes como gesto de agradecimiento.

Stoffel Vandoorne:¬†La carrera de Stoffel Vandoorne estuvo marcada por el ahorro de combustible. El elevado consumo del motor Honda en las largas rectas de Canad√° no dej√≥ al piloto rodar al m√°ximo en una carrera que el propio piloto define como "dura". Sin opciones de puntuar, Vandoorne cruz√≥ la bandera de cuadros en la 14¬ļ posici√≥n y sigue sin puntuar esta temporada.

Así se va Mclaren de Canadá:

El equipo de Mclaren se va de Canadá igual que vino y sin evolución ninguna. La paciencia de los aficionados se agota y en otra carrera para el olvido son muchos los que exigen una separación entre le matrimonio Mclaren-Honda. La fiabilidad volvió a dejar a Alonso fuera de carrera por enésima vez y aunque Vandoorne consiguiera terminar no tuvo opción ninguna de entrar en los puntos. A estas alturas de temporada Mclaren sigue sin puntuar y a la espera de una evolución real y efectiva del motor Honda.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

"Hemos estado en zona de puntos todo el rato hasta que a falta de dos vueltas el motor dijo basta. Estoy frustrado, est√° claro, pero no esto no es lo √ļnico que se saca del d√≠a de hoy. Como piloto intento pilotar lo m√°s r√°pido posible, as√≠ que perder ese punto es duro, especialmente por los chicos, que trabajan d√≠a y noche preparando el coche, la estrategia y mimando cada detalle. Nuestro chasis es muy bueno en las curvas, pero nos adelanta todo el mundo en las rectas. Es muy duro. el apoyo de los aficionados en Canad√° es enorme. Cuando el coche se ha parado he pensado que deb√≠amos devolverles algo especial, y sub√≠ a la tribuna para regalar mis guantes a la gente que nos ha apoyado".

Stoffel Vandoorne:

"Ha sido una carrera dura. Creo que más o menos lo sabíamos antes de empezar. Nos hemos encontrado que las rectas era lo más duro, así con la cantidad de gasolina que hemos ahorrado hoy. Eso nos ha afectado. La velocidad de los otros coches es impresionante, así que éramos meros pasajeros. Al final hemos terminado, pero no en el resultado que esperábamos. Es increíblemente difícil mantener el ritmo del grupo, y cuando estamos en él, somos muy vulnerables y no tenemos potencia para defendernos. Por ello tenemos que inventarnos trucos para mantener a los rivales detrás, y entonces todo se complica. No hay razón por la que quejarse de ello, simplemente quiero hacer mi trabajo. Hay esperanza en mejorar pronto, y así poder pelear con el resto".

√Čric Boullier, jefe de equipo:

"Por primera vez en esta temporada, al rodar d√©cimos y con la bandera a cuadros en el horizonte, nos hemos atrevido a so√Īar. Vale, hemos so√Īado por algo que no nos da mucho: un solitario punto en el campeonato del mundo para Fernando, que ha pilotado de forma soberbia durante toda la jornada y durante los dos √ļltimos a√Īos y medio. Pero, tras tanto dolor, incluso un punto hubiese sido como una victoria. Y, entonces, otra rotura m√°s que ha sentado como una patada en la entrepierna. Es dif√≠cil encontrar las palabras correctas para expresar nuestra decepci√≥n, frustraci√≥n y nuestra tristeza. Simplemente lo dir√©: esto no est√° al nivel".

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda:

"Hoy ha sido un d√≠a especialmente decepcionante al ver c√≥mo Fernando se quedaba a las puertas de sumar el primer punto en la temporada 2017. Est√° claro que nuestro objetivo no es buscar un punto de forma ocasional, pero hubiese sido un paso adelante importante y una recompensa para el trabajo tan duro hecho por el equipo en las √ļltimas carreras. Tras evitar el incidente de la primera vuelta, Fernando ha administrado bien su carrera y ha tenido un ritmo m√°s que constante. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia y eso le ha permitido seguir delante de sus rivales m√°s cercanos. Desafortunadamente, con un par de vueltas restantes, la unidad de potencia de Fernando Alonso ha perdido presi√≥n en el sistema de aceite. No sabemos qu√© ha causado ese problema, y no lo sabremos hasta que no la enviemos a Sakura para una investigaci√≥n a fondo. Por su parte, Stoffel ha hecho una gran salida, pero lo ha perdido todo en el periodo de coche de seguridad. Pese a ello, ha dado un paso en la direcci√≥n correcta y es positivo que terminase la prueba. A√ļn hay mucha distancia entre nosotros y nuestros competidores, y debemos seguir mejorando nuestra fiabilidad. No podemos seguir en la situaci√≥n actual y debemos seguir con nuestro incansable desarrollo para reducir la distancia con la cabeza de carrera".

Fuente: www.formula1.com 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar