La vida sigue igual para los de Woking. La en√©sima rotura de motor ha dejado a Fernando Alonso fuera de carrera a dos vueltas para el final mientras que¬†Stoffel Vandoorne solo pudo aspirar a ser 14¬ļ en Canad√°. Mclaren sigue sin puntuar esta temporada

El motor honda dejó a Alonso fuera de carrera, otra vez | Imagen: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Canadá:

Fernando Alonso: ¬†Parec√≠a que en Canad√° Fernando Alonso conseguir√≠a su primer punto y el primero para Mclaren esta temporada. Tras rodar 10¬ļ casi toda la carrera y con una ventaja mas que suficiente sobre sus perseguidores, a dos vueltas para el final el motor Honda dijo basta y de nuevo dejo el Mclaren de Alonso en la escapatoria y de nuevo sin opciones de puntuar. Tras su abandono, el piloto espa√Īol protagoniz√≥ una de las im√°genes de la jornada al subirse a la grada junto a los aficionados a regalar sus guantes como gesto de agradecimiento.

Stoffel Vandoorne:¬†La carrera de Stoffel Vandoorne estuvo marcada por el ahorro de combustible. El elevado consumo del motor Honda en las largas rectas de Canad√° no dej√≥ al piloto rodar al m√°ximo en una carrera que el propio piloto define como “dura”. Sin opciones de puntuar, Vandoorne cruz√≥ la bandera de cuadros en la 14¬ļ posici√≥n y sigue sin puntuar esta temporada.

Así se va Mclaren de Canadá:

El equipo de Mclaren se va de Canadá igual que vino y sin evolución ninguna. La paciencia de los aficionados se agota y en otra carrera para el olvido son muchos los que exigen una separación entre le matrimonio Mclaren-Honda. La fiabilidad volvió a dejar a Alonso fuera de carrera por enésima vez y aunque Vandoorne consiguiera terminar no tuvo opción ninguna de entrar en los puntos. A estas alturas de temporada Mclaren sigue sin puntuar y a la espera de una evolución real y efectiva del motor Honda.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

“Hemos estado en zona de puntos todo el rato hasta que a falta de dos vueltas el motor dijo basta. Estoy frustrado, est√° claro, pero no esto no es lo √ļnico que se saca del d√≠a de hoy. Como piloto intento pilotar lo m√°s r√°pido posible, as√≠ que perder ese punto es duro, especialmente por los chicos, que trabajan d√≠a y noche preparando el coche, la estrategia y mimando cada detalle. Nuestro chasis es muy bueno en las curvas, pero nos adelanta todo el mundo en las rectas. Es muy duro. el apoyo de los aficionados en Canad√° es enorme. Cuando el coche se ha parado he pensado que deb√≠amos devolverles algo especial, y sub√≠ a la tribuna para regalar mis guantes a la gente que nos ha apoyado”.

Stoffel Vandoorne:

“Ha sido una carrera dura. Creo que m√°s o menos lo sab√≠amos antes de empezar. Nos hemos encontrado que las rectas era lo m√°s duro, as√≠ con la cantidad de gasolina que hemos ahorrado hoy. Eso nos ha afectado. La velocidad de los otros coches es impresionante, as√≠ que √©ramos meros pasajeros. Al final hemos terminado, pero no en el resultado que esper√°bamos. Es incre√≠blemente dif√≠cil mantener el ritmo del grupo, y cuando estamos en √©l, somos muy vulnerables y no tenemos potencia para defendernos. Por ello tenemos que inventarnos trucos para mantener a los rivales detr√°s, y entonces todo se complica. No hay raz√≥n por la que quejarse de ello, simplemente quiero hacer mi trabajo. Hay esperanza en mejorar pronto, y as√≠ poder pelear con el resto”.

√Čric Boullier, jefe de equipo:

“Por primera vez en esta temporada, al rodar d√©cimos y con la bandera a cuadros en el horizonte, nos hemos atrevido a so√Īar. Vale, hemos so√Īado por algo que no nos da mucho: un solitario punto en el campeonato del mundo para Fernando, que ha pilotado de forma soberbia durante toda la jornada y durante los dos √ļltimos a√Īos y medio. Pero, tras tanto dolor, incluso un punto hubiese sido como una victoria. Y, entonces, otra rotura m√°s que ha sentado como una patada en la entrepierna. Es dif√≠cil encontrar las palabras correctas para expresar nuestra decepci√≥n, frustraci√≥n y nuestra tristeza. Simplemente lo dir√©: esto no est√° al nivel”.

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda:

“Hoy ha sido un d√≠a especialmente decepcionante al ver c√≥mo Fernando se quedaba a las puertas de sumar el primer punto en la temporada 2017. Est√° claro que nuestro objetivo no es buscar un punto de forma ocasional, pero hubiese sido un paso adelante importante y una recompensa para el trabajo tan duro hecho por el equipo en las √ļltimas carreras. Tras evitar el incidente de la primera vuelta, Fernando ha administrado bien su carrera y ha tenido un ritmo m√°s que constante. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia y eso le ha permitido seguir delante de sus rivales m√°s cercanos. Desafortunadamente, con un par de vueltas restantes, la unidad de potencia de Fernando Alonso ha perdido presi√≥n en el sistema de aceite. No sabemos qu√© ha causado ese problema, y no lo sabremos hasta que no la enviemos a Sakura para una investigaci√≥n a fondo. Por su parte, Stoffel ha hecho una gran salida, pero lo ha perdido todo en el periodo de coche de seguridad. Pese a ello, ha dado un paso en la direcci√≥n correcta y es positivo que terminase la prueba. A√ļn hay mucha distancia entre nosotros y nuestros competidores, y debemos seguir mejorando nuestra fiabilidad. No podemos seguir en la situaci√≥n actual y debemos seguir con nuestro incansable desarrollo para reducir la distancia con la cabeza de carrera”.

Fuente: www.formula1.com 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar