Podio inesperado para Red Bull en el Gilles Villeneuve. Daniel Ricciardo realizó una gran salida y se aprovechó de las desventuras de sus rivales para alcanzar el tercer cajón del podio por delante de huesos tan duros de roer como los Force India o los Ferrari.

Red Bull
El abandono de Verstappen permitió el podio de Ricciardo | Fuente: Fórmula 1

Así se van los pilotos de Canadá

Daniel Ricciardo: al piloto australiano le sonrió la suerte en las primeras vueltas. Para empezar, pudo adelantar a Kimi Räikkönen en la salida. Acto seguido, Sebastian Vettel, quien estaba delante de Ricciardo, entró a boxes para cambiar el alerón delantero. Por último, su compañero Verstappen sufrió un problema mecánico que le hizo abandonar en la vuelta 11 cuando rodaba en posición de podio. El resto de la carrera consistió en mantener a los Force India y a los Ferrari detrás, lo cual consiguió encadenando así el tercer podio consecutivo de la temporada.

Max Verstappen: después de una fantástica salida que le colocó del quinto al segundo lugar, todo indicaba que Verstappen acabaría en el podio. Sin embargo, sus aspiraciones se esfumaron de golpe en la vuelta 11 cuando su RB13 se detuvo antes de encarar la curva 3. Un problema en el sistema de recuperación de energía provocó su prematuro abandono. Max se encuentra ahora sexto en el Mundial con 45 puntos, a 22 puntos de su compañero de equipo y tan solo un punto por delante del Force India de Sergio Pérez.

Así se va Red Bull de Canadá

Cara y cruz para Red Bull en Montreal. La salida fue fenomenal: Verstappen y Ricciardo pasaron de la tercera línea a ocupar la 2ª y la 4ª posición respectivamente. Sin embargo, la retirada del piloto holandés manchó en parte la gran actuación de la escudería austriaca en los primeros compases de carrera. Pese a ello, Ricciardo salvó un buen colchón de puntos al terminar por tercera vez consecutiva en un podio inesperado para los intereses de Milton Keynes. La siguiente prueba se disputará en Bakú, donde se esperan mayores evoluciones de la unidad de potencia Renault.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo (3º)

"Ha sido difícil. Cuando pusimos los blandos pensé que sería una buena idea llegar hasta el final. Sergio se me pegó un poco, pero después de unas cuantas vueltas pude apretar. Parecía que él estaba sufriendo, pero quizá estaba tomando un respiro para realizar un segundo ataque. No podía cometer ningún error, sobre todo en el último sector, porque si ellos tenían el DRS era muy difícil retenerlos. No fue nada fácil, ya que el agarre era bajo y había mucho viento. No ha sido el tercer puesto más fácil. Cuando vi la bandera de cuadros fue como: sí, por fin puedo respirar. No tenía ninguna intención de beber de la bota, pero la grada estaba coreando y después Patrick Steward estuvo envuelto, así que dije: vale, podría ser aquí. Creo que salió bastante bien"

Max Verstappen (DNF)

"La manera en la que acabé la carrera ha sido muy frustrante después de la buena salida. Creo que el podio era posible, pero una vez más nos vamos sin nada. La salida fue fenomenal, sentí que podía apretar a fondo y ganar algunas plazas. Tuve un pequeño contacto con Seb en la primera curva, estas cosas ocurren cuando vas en paralelo. A partir de ahí el ritmo fue bueno y estuve cuidando las ruedas y los frenos, ya que no teníamos la oportunidad de alcanzar a Lewis. Solo me concentré en mi propia carrera cuando de repente toda la potencia se vino abajo. He tenido bastantes decepciones últimamente. Supongo que así son las carreras, pero a veces cansa"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar