Las categorías Pro y Amateur dentro de las 24h de Le Mans contarán con cinco marcas, entre las que destacan Ford y Ferrari con su legendario batalla. Miguel Molina y Antonio García serán los únicos representantes españoles.

 

Tras nuestro previo de las categoría LMP1 y LMP2, “Previo LMP | La batalla entre Toyota y Porsche protagonista en Le Mans”, les toca el turno a los GT’s y a las cinco marcas que contarán con representación de forma oficial y privada. Una batalla en la que destaca la rivalidad entre Ford y Ferrari, de la que han salido modelos tan exitosos como el Ferrari 250P y 275P o el Ford GT40 de las década de los sesenta. Además dentro de la categoría PRO España cuenta con los dos únicos representares en las 24h de Le Mans, Miguel Molina y Antonio García.

Ferrari estará presente con la estructura AF Corse, con al que pondrán en pista dos unidades de su 488 GTE. La marca italiana ha querido contar con un plantel de pilotos cercanos a la categoría reina del automovilismo y así el dorsal #51 estará pilotado por dos ex-piloto de Fórmula 1 como Lucas Di Grassi y James Calado, así como el italiano Alessandro Pier Guidi. Mientras que para la segunda unidad del 488 GTE, Davide Rigon, el ex-piloto de Fórmula E Sam Bird y el español Miguel Molina. Esta será la primera participación del piloto catalán en las 24h de Le Mans, después de lograr un puesto en el equipo Ferrari para toda la temporada dentro de Mundial de Resistencia.

En frente, se encontrarán con el vigente campeón: Ford. La marca del óvalo apostará por cuatro coches, sumando dos a los habituales dentro del WEC bajo la estructura Ford Chip Ganassi Team USA. Si Ferrari apostaba por pilotos cercanos a la Fórmula 1, Ford ha preferido optar por las competiciones americanas, y en concreto por las IndyCar Series. Tony Kannan, Scott Dixon o Ryan Briscoe son algunos de los pilotos que correrán las 24h de Le Mans a los mandos de un Ford GT. El dorsal #68, pilotado por Joey Hard, Dirk Müller y Tony Kannan, que sustituye al accidentado Sebastien Bourdaism parten como favoritos tras la victoria de la pasada temporada.

Pero la vigente campeona no será la única marca de los Estados Unidos presente y Chevrolet volverá a estar presente con el equipo Chevrolet Racing – GM. La empresa de Detroit pondrá en la línea de salida dos de sus Corvette C7.R pilotados por Jan Magnussen, Jordan Taylor y Antonio García, que será el encargado de comenzar la carrera. El madrileño buscará su segunda victoria en la categoría GT, en la que ya logró subirse a lo más alto del podio en la temporada 2011 con la marca estadounidense. El segundo coche estará pilotado por Oliver Gavin, Tommy Milner y Marcel Fässler.

El resto de marcas oficiales presentes en Le Mans la completan Porsche y Aston Martin, que contarán con dos coches cada uno. La marca alemana seguirá apostando por el 911 RSR con Richard Lietz  Frédéric Makowiecky y Patrick Pilet a los mandos del dorsal 91; mientras que la segunda unidad contará con Michael Christensen, Kevin Estre y Drik Werner. Y la formación Aston Martin Racing apostará por el Vantage y una alineación formada por los daneses Nicki Thimm y Marco Sørensen, los británicos Darren Turner y Jonathan Adam, el brasileño Daniel Serra y el neozelandés Richie Stanaway.

Dentro de la categoría Amateur, Ferrari será la marca con más representación gracias a los equipos Spirit Of Race, Clearwater Racing, la Scuderia Corsa, DH Racing y JWM Motorsport, contando con destacados pilotos como William Sweedler o Townsend  Bell. Aston Martin y Porsche también contarán con un buen número de coches en esta categoría, con equipos como Dempsey-Proton Racing o Gulf Racing para la marca alemana; mientras que TF Sport, Beechdean AMR y la propia Aston Martin Racing pondrán tres Vantage en competición. Los Estados Unidos estará representados por Larbre Copetition y su Chevrolet Corvette C7-Z06, pilotado por el canadiense Fernando Rees y los franceses Romain Brandela y Christian Philippon.

Los equipos están preparados y mañana los veremos en acción con cuatro horas de entrenamientos libres que darán comienzo a las 16:00h y la primera sesión de clasificación, que dará comienzo a las 22:00h. Desde PitLane F1 estaremos atentos a todo lo que ocurra en el Circuito de Le Sarthe y, aunque no contaremos con un directo para las sesiones, os informaremos de todo lo que ocurra con crónicas al final de las sesiones. Además estaremos muy pendientes de lo que hagan nuestros dos pilotos en liza, a lo que les deseamos mucha suerte.