Porsche se hace con los últimos entrenamientos en Le Mans
El equipo Porsche ha conseguido meter sus dos coches en las tres primeras posiciones, con el Toyota de Kobayashi en segunda posición.
Los últimos entrenamientos de las 24h de Le Mans han concluido con el Porsche 911 Hybrid #1 en primera posición y con la segunda unidad en tercera posición. Entre los dos se ha colado uno de los Toyota con Kamui Kobayashi a los mandos. G-Drive ha sido el mejor entre los LMP2 y las categorías GTE han quedado en manos de Ferrari, con el equipo AF Corse, y Aston Martin.
Durante las cuatro horas que han durado estos últimos entrenamientos libres en Le Mans, Porsche y Toyota han luchado por la primera posición de la general y entre los LMP1. Una lucha que ha sido cosa de dos, ya que el prototipo de Kolles poco ha tenido que hacer frente a los 911 y los TS050. Finalmente el mejor tiempo ha sido para el checo Jani, que por solo seis décimas de segundo ha mejorado el tiempo propuesto por Kobayashi. Mientras que la tercera posición ha sido para Bernhard, siendo 1.3 seg más lento que su compañero de equipo. Nakajima y Pechito López con Toyota, y Webb con el único LMP1 han completado la clasificación.
En lo que se refiere a la categoría LMP2, Rusinov con el G-Drive y los Vaillante Rebelion de Pique Jr. Y Prost han sido los más rápidos. Lejos se ha quedado el primero de los Manor, siendo octavo González a 13,6 seg del más rápido. Al igual que el Alpine de Mendez a tres décimas del Manor.
Y entre los GTE, Ferrari y Aston Martin se han repartido las primeras posiciones del apartado Pro, con Sam Bird primero con uno de los 488 del equipo AF Corse y tercero Piere Guidi con otra unidad. Mientras que segundo y cuarto se han colado los Vantage del equipo Aston Martin Racing. Antonio García pone la nota española con el quinto mejor tiempo, siendo el mejor de los Chevrolet.
Esta noche volverá la actividad a Le Mans con la primera sesión de clasificación, dejando para mañana las dos sesiones restantes.
Responde