Michel Nandan califica como positiva la primera parte del Campeonato del Mundo de Rallyes para el equipo Hyundai Motorsport, que lucha por dos títulos.

El Rally de Italia – Cerdeña ha cruzado el ecuador del Campeonato del Mundo de Rallyes y es hora de hacer balance en los equipos, como ya ha hecho Citroën para tomar la decisión de darle una segunda oportunidad a Andreas Mikkelsen. Pero la batalla está entre M-Sport y Hyundai Motorsport, por lo que Fernando Albes ha realizado una entrevista con Michel Nandam, líder de la marca coreana en el WRC, para el programa De Rally de Movistar +.

En este conversación, Nandam ha realizado un balance de lo que han supuesto las siete primeras pruebas del Mundial de Rallyes y el equipo Hyundai Motorsport, al cual representa, se muestra satisfecho con los resultados objetivos. Han logrado dos victoria y han conseguido meter sus i20 Coupé WRC en los podios de México, Francia, Argentina, Portugal e Italia. Pero aún así quieren más, quieren luchar por el título de marcas y continuarán trabajando en las evoluciones del coche. Estas han sido las declaraciones del líder del equipo:

“Creo que para nosotros es bastante positiva, ya que hemos ganado rallyes, hemos hecho varios podios. Podemos seguir luchando, no será fácil, por el campeonato, tanto de pilotos como de constructores. Creo que nuestra temporada es positiva y ahora empezamos la segunda parte con un tipo de rallyes diferente. Probablemente con algunas evoluciones en los coches. No lo sabemos, pero normalmente todo el mundo ha trabajado duro, y veremos algunas evoluciones. Por nuestra parte estamos muy confiados y seguimos motivados, y todo el mundo está trabajando muy duro”.

Fiesta, Yaris, C3 e i20 Coupé, cuatro modelos están batallando el título y ahí es donde Hyundai y Ford llevan la delantera. El equipo de Michel Nandam se ha mostrado muy contento con el rendimiento del coche, aunque saben que el asfalto es su punto más flaco y aún quedan dos pruebas muy duras en este territorio, como son Alemania y España. Por ello ya preparan mejoras para el i20 Coupé WRC, tal y como ha confirmado Nandam:

“Creo que en los tramo rápidos, en general, no vamos mal. Es verdad que existen diferencias respecto a los otros coches, ya veremos. Creo que es un nuevo desafío para nosotros preparar los coches para estas condiciones. Asfalto tenemos en Alemania, que es un poco específico, lo hicimos bien en Córcega, pero debemos seguir trabajando sobre asfalto. Hay ciertos desarollos que debemos completar para Alemania y también para España, creo que debemos mejorar sobre asltafo ya que el coche está un poco por detrás del Citroën”.

En esta entrevista de Fernando Albes, Nandam también ha hablado sobre las posibilidades de sus pilotos en el Campeonato de Pilotos. Hyundai tiene claro que Thierry Neuville es su mejor baza para lograr este título, dado que se encuentra peleando con Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, por lo que harán todo lo que esté en su mano para que el belga se estrene en el Mundial de Rallyes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar