Tras la entrevista con Pedro Burgo en el Rallye de Sierra Morena, las declaraciones de los pilotos del Nacional de Asfalto regresan a PitLane F1 con Iván Ares. El segundo clasificado del CERA  nos ha dedicado unos minutos durante su estancia en la Feria del Automóvil en León.

La Feria del Automóvil celebrada en la ciudad de León durante este fin de semana ha contado con un invitado de categoría como es Iván Ares y su Hyundai i20 R5, algo que ha sido posible gracias al concesionario Lercauto. Durante este evento del gallego con la marca hemos aprovechado para realizar una pequeña entrevista sobre lo que ha sido el Rallye de Ourense, el inicio de temporada y los planes del equipo Ares Racing con el i20 R5.

Pregunta: ¿Cuál es tu valoración del Rallye de Ourense?

Iván Ares: “La valoración es medianamente positiva. Hemos hecho un segundo puesto, que son puntos muy importantes de cara al campeonato y seguimos estando ahí en la pelea. Aunque por otra parte pensé que podíamos estar más cerca de la victoria, incluso estando delante, pero no fue así y con el coche no me sentí cómodo al 100% y tocó asegurar. El problema de temperatura en el primer tramo trastocó los planes del equipo, con esa penalización en el segundo tramo, la motivación no es la misma y tocó pensar en el campeonato con los máximos puntos posibles”.

P: Estamos viviendo un inicio de temporada de altibajos y con mucha batalla con Cristian García, ¿que sensaciones hay en el equipo?

I. A: “Las sensaciones son muy positivas. Estamos corriendo con un coche completamente nuevo, el Hyundai i20 R5 es un coche muy bueno pero no tenemos los datos suficientes como para sacarle el máximo partido. Estamos peleando contra un equipo muy fuerte como es RMC Motorsport y MMR, que tienen un coche, que fue el primer R5 del mercado y con el que tienen muchísimas carreras encima. Nos está costando sacar el 100% del potencial del i20, creo que en poco tiempo podremos estar ganando rallyes seguro, el coche tiene potencial y el equipo también”.

P: Por el momento eres segundo y el único que puede hacerle frente a García, ¿el título es un objetivo real?

I. A: “Si, está claro que el objetivo va a ser el campeonato. Estamos a menos de 10 puntos, no es diferencia a falta con cuatro rallye. Está claro que Cristian está un paso por delante, estamos hablando de que puede ser dos décimas por kilómetro, pero si es cierto que estamos siempre por detrás. Quitando en Canarias, que era puntuable para el Campeonato Europeo (ERC) en el que nosotros conseguimos ganarle en prácticamente todos los tramos, y a partir de ese momento no fue así. No queda más que seguir trabajando”.

P: En 2016 te vimos probar casi todos los R5 del mercado, a falta de Peugeot 208 T16, ¿qué te llevó a decidirte por el Hyundai?

I. A: “Lo que me decidió por Hyundai fue el apoyo de Hyundai España, una marca que es muy nueva en el mercado y creo que el apoyo a nivel marca, y concesionarios, es muy importante para nuestro equipo y sin su apoyo no podríamos estar corriendo en un R5. Vimos que el potencial del Hyundai es bueno, sólo queda trabajar y adaptarse. El equipo oficial no está realizando rallyes, ni haciendo test, con lo cual tenemos que tirar nosotros del carro con el desarrollo y eso para el equipo Ares Racing es una motivación”.

P: Tanto Surha como tú estáis teniendo problemas de juventud de este i20 R5, ¿los tenéis localizados y podréis resolverlos a corto plazo?

I. A: “Hasta Ourense no tuve problemas, donde tuvimos un pequeño problemas de temperatura pero nada importante. Simplemente una pequeña subida de temperatura que hizo que el coche echara el agua fuera. En cuanto a problemas mecánicos el coche es fiable al 100%, que es algo que me preocupaba a principio del año, pero en cada rallye me está demostrando que es muy fiable. Lo que si nos está costando es coger el feeling con el set-up del coche y el estar cómodos”.

P: En varias ocasiones has mencionado problemas de presupuesto para la temporada 2017, ¿ya puedes garantizar la temporada entera en el CERA?

I. A: “Sigue todo igual. Estamos muy justos, como ves en nuestro coche mantenemos a los patrocinadores de toda la vida, que son empresas de amigos que nos van ayudando pero mantener un coche de este calibre… estamos hablando de palabras mayores. Doy gracias a dios de que las cosas estén saliendo bien y no hay gastos fuera de los previstos y la ayuda de Hyundai España está siendo muy importante para estar en la línea de salida de todos los rallyes. Vamos a confiar en que podamos completar todo el año, la pena es no poder realizar algún test con neumáticos nuevos y poder hacer los kilómetros necesarios para salir en Ferrol con las garantías”.

P: ¿Objetivo para el Rallye de Ferrol?

I. A: “La victoria. El objetivo en cada rallye que estamos es la victoria, después se pueden torcer las cosas o no sentirte a gusto cuando lo tienes previsto. Pero el objetivo va a ser la victoria, voy a intentar hacer una valoración con mi equipo de los errores en estos rallyes, las cosas que vemos que podemos mejorar, e intentar esforzarnos en un set-up bueno que nos permita atacar desde el primer metro. Las diferencias son mínimas y todas las décimas cuentan”.

Y hasta aquí ha llegado nuestra segunda entrevista de la temporada 2017 del Nacional de Asfalto, la primera de Iván Ares para PitLane F1. Le deseamos mucha suerte para las seis pruebas que restan del campeonato, donde mantendrá una dura batalla con Cristian García por el título final. Nosotros seguiremos trabajando para que más pilotos nos dejen sus impresiones del resto de pruebas y podéis repasar las entrevistas de la pasada temporada y la de los hermanos Burgo en Sierra Morena en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar