La escudería Haas se prepara para un Gran Premio peculiar en el circuito de Bakú. Un trazado que reúne elementos casi opuestos, desde zonas estrechas y muy lentas, hasta largas rectas donde el año pasado ya se registraron las velocidades punta más altas de la temporada. Será un reto interesante para la formación norteamericana.

Haas
El objetivo de Haas serán los puntos en Bakú | Fuente: Fórmula 1

Así llegan los pilotos a Europa

Romain Grosjean: el piloto francés viene de puntuar en tres Grandes Premios consecutivos y es 12º en el campeonato con 10 puntos, cinco puntos más que su compañero de equipo. Grosjean se encuentra en un buen estado de forma y espera cosechar más puntos en Bakú, cita en la que en 2016 no logró alcanzar el Top 10 en carrera.

Kevin Magnussen: el danés se encuentra un paso atrás de Romain, es 13º en el mundial. No obstante, Magnussen está preparado para afrontar un Gran Premio de Europa en el que de nuevo el objetivo principal será alcanzar la zona de puntos para darle de este modo una alegría al equipo.

Así llega Haas a Europa

El equipo estadounidense se encuentra octavo en el Mundial de Constructores con 15 puntos, tres menos que Renault y siete por debajo de Williams. El año pasado Haas no logró introducir a ninguno de sus dos pilotos en el Top 10, aunque ahora, con un año más de experiencia, se presenta un panorama mejor para pelear por la zona de puntos en un circuito que será un desafío para los nuevos monoplazas.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“Va a ser muy emocionante. Creo que algunas zonas del circuito serán muy complicadas para estos coches más anchos, pero otras curvas serán muy divertidas de pilotar. Será interesante correr con estos coches, frenar tarde e ir a toda velocidad en las curvas, e ir muy rápido cerca de los muros. Podemos coger muchas cosas del pasado por muy diferentes que sean los monoplazas. Veremos lo que hicimos el año pasado, cuáles fueron nuestros reglajes y lo que podríamos haber hecho mejor en carrera. Tenemos varias ideas por aplicar con los deltas de este año. Siempre se puede aprender y mejorar.

El año pasado fue una buena carrera. Diría que la parte más desafiante del circuito es el final: la zona del castillo, las subidas y las bajadas y las dos últimas curvas tan complicadas. Se hacen a una velocidad muy alta y debes tener un balance correcto en esas curvas al igual que con los frenos. Es muy emocionante”

Kevin Magnussen

“Nunca he probado el circuito de Bakú en el simulador antes de correr aquí. Fue una buena experiencia ir a un circuito donde no tienes la idea certera de cómo son las curvas. Tengo que aprender el circuito desde cero. Tengo ganas de volver otra vez, será entretenido. Las curvas serán rápidas este año debido al incremento de la carga aerodinámica. Seremos más lentos en las rectas, así que supongo que Bakú puede ser uno de los circuitos donde no seremos tan rápidos con respecto a los coches pasados, pero las curvas serás tremendamente divertidas y desafiantes.

Ahora conozco el trazado y he aprendido cómo son las curvas, volver este año será más fácil para adaptarse al circuito. Algunas curvas serán a fondo ahora, quizá la curva 13, algo que no fue así el año pasado. Será divertido, al igual que lo fue la carrera del año pasado. Bakú ofrece oportunidades para adelantar. Hay un montón de acción en la carrera, eso siempre es bueno. La parte más complicada es el sector dos. Es muy lento y bastante estrecho donde es muy fácil cometer un error. Bakú es como una mezcla entre Monza y Mónaco, lo cual es muy inusual. Estoy a la espera.”

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