Bakú es un circuito tortuoso, estrecho y ratonero donde los haya. Sin embargo, la tortura para los de McLaren llegará en la enorme recta de meta, donde su motor no alcanzará a los de sus rivales.

Fernando Alonso - McLaren-Honda - Azerbaiyán - Previo

Fernando Alonso rozó los puntos en Canadá, pero el motor Honda de su McLaren dijo basta a poco del final. Vía @McLarenF1

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Fernando Alonso: en una actuación soberbia, la épica se rozó: el asturiano era 10.º, a dos vueltas del final, justo cuando el Honda se apagó en Canadá y, con él, la esperanza de McLaren de sumar su primer punto. Bakú promete ser más de lo mismo: McLaren sufrirá y estará atrás, pero tienen que aprovechar las oportunidades que les lleguen y que Honda les permita. Fernando Alonso sigue sin puntuar esta temporada y es 19.º en el Mundial de Pilotos.

Stoffel Vandoorne: por momentos, el belga también parecía en la lucha por puntuar en Canadá pero se fue desfondando poco a poco. Él si cruzó la meta, pero en los últimos puestos, como todo apunta que puede ocurrir en Azerbaiyán. Stoffel tampoco ha sumado punto alguno este año y es 21.º en el Mundial.

Así llega McLaren a Azerbaiyán

McLaren llega con muchos riesgos y dolores. Honda ha dicho que traerá una evolución de su motor en Bakú, pero las esperanzas del equipo británico son escasas. Las tensiones entre los japoneses y los de Woking son cada vez más latentes. Mercedes, Porsche, Toyota… los rumores, rumores son, pero son incesantes y cansinos. Sin embargo, la realidad es que McLaren sigue con un motor Honda que le hará sufrir una vez más, esta vez, en Azerbaiyán. McLaren-Honda sigue sin sumar un solo punto en este Mundial de Constructores y es última.

Expectativas del fin de semana

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula Uno. Traducción propia.
Fernando Alonso

Bakú es una gran ciudad y, después del éxito del GP inaugural, estoy ansioso de volver a correr a Azerbaiyán. Como embajador de Bakú, he pasado mucho más tiempo aquí que mis compañeros, y es una ciudad muy chula para una carrera de Fórmula Uno. Corremos por la ciudad histórica y sus muros son perfectos para esta carrera en un nuevo territorio para el deporte.

Después de acercarnos a puntuar en Canadá y sufrir otra retirada, vamos a Bakú con más determinación que nunca, pero no es un secreto que esperamos un fin de semana difícil. Después de los problemas con la unidad de potencia es posible que necesitemos penalizaciones y la naturaleza de las estrechas y largas rectas y las curvas hacen que adelantar sea difícil. Pero no es imposible, así que pelearemos como siempre hacemos.

El circuito urbano de Bakú es el más rápido del calendario, así que para los pilotos es increíble competir en un circuito de altas velocidades con los muros muy cerca. Como siempre, la salida es unos de los puntos más importantes de la carrera, así que tener la configuración lista el viernes para la clasificación del sábado será muy importante.

Stoffel Vandoorne

Estoy emocionado por correr en Bakú por primera vez. He pasado mucho tiempo en el simulador, como ya hice el año pasado, así que no es un circuito que desconozca tanto.

El circuito mezcla grandes características de otros circuitos. Altas velocidades y largas rectas, con luchas cercanas y fuertes frenadas y curvas cerradas. Tiene un poco de todo, así que hay mucho trabajo para los ingenieros. Hay mucho consumo de gasolina y es duro para el ERS, necesitamos optimizar nuestro paquete para adaptarnos para el fin de semana.

Canadá fue una decepción para todos y no esperamos sorpresas de rendimiento en Bakú. Sin embargo, esperamos aprender todo el tiempo y trabajar duro para solucionar nuestros problemas. Seguimos mirando hacia adelante y vamos al fin de semana como a cada carrera. Preparados para luchar y sacar lo máximo de nuestro paquete.