El equipo Mercedes intentará ampliar su ventaja en el Mundial de constructores, a la vez que Lewis Hamilton tratará de recortar la distancia que le separa de Sebastian Vettel. 

Así llegan los pilotos a Azerbaiyán

Lewis Hamilton: el piloto británico llega a Bakú después de ganar en Canadá, algo que le hizo recortar muchos puntos a su rival en el campeonato. Acumula 129 puntos en su casillero, por los 141 de Vettel. Son únicamente 12 puntos de diferencia. En Bakú el año pasado sufrió muchísimo y fue más protagonista por sus salidas de tono en la radio que por su trabajo en la pista. Esta temporada deberá mejorar su rendimiento en este circuito si no quiere volver a ver cómo se le escapa Vettel en el Mundial.

Valtteri Bottas: el finés está realizando una temporada relativamente discreta. No está rindiendo al nivel de su compañero y parece que únicamente podrá pelear por la victoria en un mal día del resto de sus rivales. Su renovación está en el aire y tiene que demostrar que es un piloto capaz de luchar por todo si quiere quedarse en Mercedes. Al menos puede presumir de ser segundo mejor espada de lo que está siendo Kimi Räikkönen. La pelea de los finlandeses está 93 a 73 a favor de Bottas.

Así llega Mercedes a Azerbaiyán

El equipo alemán aterriza en Bakú con 222 puntos, por los 214 que tiene la Scuderia Ferrari. El resultado de Canadá les dio un respiro, gracias al doblete que lograron y el discreto resultado de sus rivales. La remontada de Vettel salvó los muebles para su equipo, y son solo 8 puntos de diferencia entre los dos grandes equipos de esta temporada. El año pasado Mercedes estrenó el casillero de victorias de este Gran Premio, así que a priori parten como favoritos, pero el equipo Ferrari se mostró muy fuerte en la última carrera urbana esta misma temporada, en Mónaco. Los neumáticos volverán a jugar un papel fundamental, así que habrá que estar muy atentos al desarrollo de los entrenamientos libres en la jornada de mañana.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com (traducción propia)

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport

“Siempre es interesante descubrir nuevos lugares y realmente no sabía qué esperar al ir a Azerbaiyán por primera vez el año pasado. Han hecho un gran trabajo con el circuito, el centro de la ciudad es hermoso, la infraestructura funciona bien y nuestros anfitriones nos cuidan bien, así que estoy deseando volver otra vez.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar