La escudería austríaca puede perder su papel de tercera escudería en un circuito donde el motor es clave.

Daniel Ricciardo, rodando en el circuito de Canadá | Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a Bakú

Daniel Ricciardo llega a Bakú después de conseguir su tercer podio consecutivo en Canadá. El piloto australiano demostró su talento con un fantástico pilotaje, aguantando la presión de los dos pilotos de Force India para terminar tercero. Ricciardo ocupa la quinta posición en el Mundial con 67 puntos en su casillero.

Max Verstappen llega a Bakú tras abandonar en Canadá. Después de una salida espectacular, en la que pasó de la quinta a la segunda posición, el holandés se vio obligado a abandonar después de un problema en su coche. Así, sumo su tercer abandono de la temporada en siete carreras, lo que demuestra la falta de fiabilidad que sigue teniendo el Red Bull. En el Mundial, Verstappen ocupa la sexta posición con 45 puntos en su casillero.

Así llega Red Bull a Bakú

La escudería austríaca llega a la octava prueba de la temporada preocupada por la exigencia del circuito de Bakú. En Canadá, los Force India tuvieron un ritmo muy similar al de Daniel Ricciardo, que a pesar de conseguir el tercer puesto se vio presionado durante toda la carrera por Pérez y Ocon. En Bakú, la larga recta hace que este problema pueda agravarse, y Red Bull podría perder su papel de tercera escudería de la parrilla en favor del equipo indio. En el Mundial de Constructores, Red Bull ocupa la tercera posición con 112 puntos en su casillero.

Expectativas para el Gran Premio de Europa

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com

Daniel Ricciardo:

“La pista es divertida y tengo ganas de rodar allí de nuevo. Es otro circuito urbano que me encanta, disfruto mucho en este tipo de circuitos. No se adapta mucho a nuestro coche, pero pueden pasar muchas cosas. Pienso que el circuito es muy estrecho, y tiene algunas curvas únicas en el calendario. Hay varias trazadas interesantes pasado el castillo, lo que añade emoción a ese sector. La recta es tan larga que te da tiempo a pensar, ya que la mayoría de las curvas son técnicas y tienes que estar concentrado”.

Max Verstappen:

“En mi opinión, Bakú es un circuito urbano muy especial, es único en términos de zonas muy anchas, pero también zonas muy estrechas. El segundo sector es más estrecho que Mónaco, un circuito que siempre he considerado como un desafío. Cuando pilotas por la zona vieja de la ciudad y pasas el castillo, es divertido y difícil, pero para los espectadores es espectacular. Esa sección es mi favorita, la recta es rapidísima pero muy larga, y te da la opción de relajarte un poco”.