La F1 vuelve a encender sus motores en el viejo continente, en esta ocasión será en el Gran Premio de Azerbaiyán. El equipo suizo Sauber correrá en el trazado urbano de Bakú sin la dirección de la que era hasta ahora su jefa, Monisha Kaltenborn. La austriaca ha dejado su puesto “de mutuo acuerdo” esta misma semana y su puesto lo ocuparán este fin de semana el mánager del equipo y el director técnico. Veremos como reacciona la escudería fundada por Peter Sauber sin la que ha sido su jefa durante los últimos 5 años.

 

Fuente: www.sauberf1team.com

 

Así llegan los pilotos a Bakú

  • Pascal Wehrlein: la joven promesa alemana tiene el honor de ser el único que ha sumado algún punto para su equipo esta temporada, aunque en la última carrera celebrada en Canadá terminó decimoquinto. En su segunda participación en este circuito espera hacerlo mejor que en 2016, donde abandonó por una avería.

 

  • Marcus Ericsson: el piloto sueco sigue sin encontrar su sitio en el equipo Sauber. Aunque ha terminado cuatro de las seis carreras disputadas esta temporada, en ninguna de ellas ha logrado terminar entre los diez primeros y , salvo sorpresa, este fin de semana lo tendrá muy complicado para sumar sus primeros puntos del año.

Así llega Sauber a Bakú

A la reciente salida de Monisha Kalterborn se suman algunas acusaciones sobre el equipo suizo en referencia al trato desigual que estarían recibiendo sus dos pilotos, algo que no beneficia en absoluto a la escudería. Problemas a parte,  los de Hinwil llegan a Bakú con la firme intención de terminar la carrera y quien sabe si podrán luchar por los puntos el domingo, algo que no les será nada fácil.

Expectativas para el Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com

Pascal Wehrlein

“Estoy con muchas ganas de volver a subirme al coche en Bakú. El fin de semana de la carrera del año pasado en Azerbaiyán fue bastante interesante para todos nosotros, porque era la primera vez que se llevó a cabo un GP de Fórmula 1 allí. Encontrar la puesta a punto adecuada para esta pista era un reto para todos los equipos. Debido a la disposición de la pista, la velocidad y la tracción son los factores clave para el éxito “.

 

Marcus Ericsson

“Este será nuestro segundo viaje a Bakú – sin duda un lugar interesante. Es una pista urbana con largas rectas y combinaciones de curvas interesantes, por lo que es bastante especial. La temporada pasada, las temperaturas relativamente altas de pista tuvieron un impacto en nuestra gestión de los neumáticos. Espero que tengamos condiciones similares este año. Como equipo, nuestro objetivo sigue siendo seguir avanzando en la mejora del rendimiento de nuestro coche “.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar