No ha sido el inicio deseado para el equipo Sauber en la primera jornada de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Azerbaiyán celebrado este fin de semana en el circuito urbano de Bakú. A pesar de haber podido cumplir con el programa de pruebas establecido, ambos coches han acusado una gran falta de agarre tanto por la mañana como por la tarde. Ericsson completó 46 giros al trazado azerí mientas que Wehrlein dio 44 vueltas.

 

Fuente: www.sauberf1team.com

 

Entrenamientos Libres 1

La sesión matutina de hoy no podía empezar con peor resultado para el equipo de Hinwil. Pese a que han evitado los muros de Bakú y los problemas mecánicos, no han sabido encontrar el equilibro correcto del monoplaza. Esta situación a supuesto que sus dos coches ocupasen las dos últimas plazas de la sesión, siendo vigésimo y último Marcus Ericsson y decimonoveno Pascal Wehrlein, muy lejos de los tiempos de cabeza.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde, tanto Ericsson como Wehrlein mejoraron casi dos segundos su mejor tiempo respecto a la sesión celebrada por la mañana, aunque esa mejora no se transformó en tiempos suficientemente competitivos. En esta ocasión el sueco finalizó decimonoveno mientras que el alemán fue decimoctavo, sólo por delante del Haas de Grosjean que fue último.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com

Pascal Wehrlein

“Ha sido un viernes bastante difícil para nosotros. Fue positivo que hemos sido capaces de probar varias configuraciones, cumpliendo con nuestro programa del día. Sabíamos que el agarre de la pista sería un desafío a nuestro ritmo, sin embargo no anticipó la magnitud a la que tendría un impacto en nuestra actuación. Ahora estamos trabajando hacia la creación de mejoras para el resto del fin de semana “.

 

Marcus Ericsson

“No ha sido un buen día para nosotros aquí en Bakú. Fue difícil comenzar FP1 con neumáticos medios, por lo que no hice el mejor comienzo. Me pareció interesante probar diferentes cambios mecánicos a través de las sesiones de práctica. El análisis de los datos nos permitirá decidir cómo seguir adelante para el resto del fin de semana. Estoy mirando adelante a FP3 y la calificación de mañana “.