Daniil Kvyat fue el más rápido de los dos pilotos de la escudería italiana, mientras que Carlos Sainz tuvo problemas con el balance del coche en la primera sesión y con el tráfico en la segunda.

Entrenamientos Libres 1

Los pilotos de la escudería italiana no probaron en exceso las condiciones de la pista en la primera sesión de entrenamientos libres. Daniil Kvyat finalizó en la décima posición con un tiempo de 1:46.617, a más de dos segundos del mejor tiempo marcado por Max Verstappen. Por su parte, Carlos Sainz fue 16º a más de tres segundos del holandés, sin encontrarse cómodo con el coche. Los dos pilotos utilizaron los neumáticos blandos y superblandos.

Entrenamientos Libres 2

Ambos pilotos mejoraron sus tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres, además de completar un mayor número de vueltas. Daniil Kvyat finalizó en la octava posición con un tiempo de 1:44.321, a menos de dos segundos del mejor tiempo marcado por Verstappen. Por su parte, Carlos Sainz fue 13º al marcar un 1:45.733 con el superblando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia).

Carlos Sainz

“No ha sido el día más fácil. En los primeros libres tuvimos algunos problemas con el balance del coche y no pudimos arreglarlo rápidamente. Esto significó que tuvimos que hacer varios cambios antes de la segunda sesión, donde me he sentido más cómodo con el coche. Desafortunadamente, no pude materializar esta mejora con el tráfico o las banderas amarillas… Creo que hice unas 15 vueltas con el superblando, pero no pude ir al máximo en ninguna de ellas. Todos hemos estado en la misma situación, así que es difícil juzgar donde estamos. Espero que mañana mejoramos y podamos tener una buena vuelta con los superblandos”.

Daniil Kvyat

“El programa de hoy estaba un poco comprimido, pero pudimos completar la mayor parte del mismo, aunque no pude dar todas las vueltas que me hubiese gustado. Al menos las vueltas que dimos fueron muy buenas, aunque tuvimos unas condiciones duras, y era muy fácil cometer un error ahí fuera. Mañana tendremos que ir a por todas y ver donde estamos. No creo que estemos en una mala situación, pero debemos seguir mejorando… ¡Mañana será un nuevo día!”.