El piloto de Red Bull marcó el registro más rápido de los segundos entrenamientos en el circuito de Bakú, por delante de Bottas y Ricciardo. El motor del McLaren de Fernando Alonso volvió a romperse, mientras que Hamilton no terminó de encontrar una buena vuelta. 

max verstappen - red bull -f1
Verstappen manda en los libres de Bakú | Foto: F1

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán 2017 ha estado marcada por la igualdad en la parte alta, con hasta cinco pilotos separados por sólo 253 milésimas. De los tres grandes, sólo Hamilton ha estado lejos del tiempo de Verstappen, el líder de la sesión. Precisamente el holandés tuvo un golpe a falta de un minuto, dañando ambas suspensiones de su Red Bull.

Tras él, Bottas, Ricciardo, Räikkönen y Vettel completaron el grupo de los favoritos. Lejos quedó Hamilton, que no marcó un tiempo con el superblando y acabó en una discreta 10ª posición. Stroll fue el primero del resto en el 6º lugar, por delante Pérez, Kvyat y Ocon.

La curva 8, una pesadilla

Si ha habido una frenada que ha sido la más complicada para los pilotos en esta sesión, esa ha sido la de la curva 8, en la que muchos pilotos se pasaron y acabaron en la escapatoria. Grosjean, Bottas, Alonso, Kvyat, Verstappen…Y el punto más cómico llegó cuando allí coincidieron Massa y Vettel.

Justo en esta vorágine de salidas, cuando a cada minuto de la sesión teníamos banderas amarillas por las diferentes salidas de pista, llegó la bandera roja. En el mismo punto en el que Sergio Pérez tuvo el golpe en la primera sesión, Jolyon Palmer blocó los neumáticos y se fue directo contra las protecciones.

Y, una vez más, no faltaron los problemas en McLaren-Honda, equipo sumido en una decepción tras otra cada vez que saltan a la pista. Alonso rodaba en una cómoda 12ª posición cuando, de repente, el asturiano veía como su MCL32 no respondía. “Motor, motor”, señalaba por la radio. Otra vez, y van…

hasegawa - honda - gran premio de azerbaiyán 2017

Mientras, Carlos Sainz acabó el día con el 13º lugar, justo por detrás de Alonso y delante de los Renault y de Magnussen.

Grosjean cierra la parrilla

El de Haas no tuvo su mejor día del año y lo demostró con la última posición de la sesión. Sólo él y los Sauber rodaron en 1:47. Grosjean fue uno de los que más bloqueó sus neumáticos, y así lo dejó claro por la radio.

Parece que da igual la marca de frenos que utilicen en Haas, porque siempre han tenido problemas desde su ingreso en la Fórmula 1.

Tabla de resultados

resultados fp2 gp azerbaiyán 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar