Los Red Bull apuntaban alto en la clasificación del gran premio de Azerbaiyán. Pero sus aspiraciones no fueron suficientes para entrar en el top 3. Ricciardo se encontró con el muro en la Q3 y solo pudo ser 10º mientras que Verstappen falló en su vuelta rápida y saldrá finalmente desde la 5º posición.

Ricciardo durante la clasificación del Gp de Azerbaiyán | Imagen: www.formula1.com

Entrenamientos libres 3

Los Red Bull se perfilaron como candidatos a las primeras posiciones en los entrenamientos libres previos a la clasificación. Max Verstappen no pudo completar la sesión ya que su coche se paró a diez minutos del final e hizo saltar la alarma en el box de Red Bull. El Holandés marcó el 6º mejor crono antes de abandonar.  Por su parte Daniel Ricciardo rodó cerca de la cabeza aunque el tiempo que le sirvió para ser 4º fue medio segundo más lento que el de los Mercedes.

Clasificación

El ritmo de los Red Bull durante el fin de semana invitaba al optimismo y apuntaba a las primeras posiciones en la clasificación.  Daniel Ricciardo, que saldrá 10º mañana, luchaba en la Q3 por conseguir un buen tiempo cuando se encontró con el muro en un choque que provocó una bandera roja. Dicha bandera roja perjudicó a su compañero de equipo. Max Verstappen estaba mejorando su crono en su último intento pero un problema con las marchas en el segundo sector le hizo perder tiempo y solo puedo clasificar 5º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Max Verstappen:

"El coche estuvo muy bien durante clasificación. Tuve algunos problemas con los neumáticos en el primer sector, pero el resto fue bien. Creo que realísticamente teníamos una oportunidad en Q3. La bandera roja no me ayudó. En mi último intento de Q3 era tres décimas más rápido que en mi mejor vuelta, pero tuve un problema con una marcha en el segundo sector, lo cual me costó algunas décimas. Fue muy frustrante. Ahora espero que superemos estos problemas durante la noche y estemos listos para mañana. De nuevo, Mercedes ha dado un gran paso adelante hoy y no creo que podamos estar cerca suyo, pero quizá podríamos luchar con Ferrari en carrera. El objetivo es el podio".

Daniel Ricciardo :

"Obviamente es frustrante chocar en Q3 cuando estaba intentando extraer algo más del coche. Sabía que podía mejorar en la curva seis, así que cuando quise ir más rápido allí me topé con el muro, aunque obviamente no culparé al muro. Me gustan los circuitos urbanos por estas razones, porque cuando te pasas del límite, pagas el precio. Este fin de semana Max y yo estamos contentos con el balance del coche así que hemos progresado. Muchas cosas pueden ocurrir de cara a la carrera, y creo que puedo remontar a pesar de que la carrera será a una parada".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de unas muy buenas sesiones de entrenamientos, quizá es un poco decepcionante ser quintos y décimos en parrilla. Max tuvo un problema de sincronización de la caja de cambios en la curva siete y Daniel golpeó el muro, así que fue una pena. Espero que desde nuestras posiciones de inicio podamos tener una carrera competitiva en un Gran Premio que tendrá mucha acción".

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar