El piloto de Ferrari se mostró satisfecho realizado por su equipo, pero cree que todavía pueden dar un pasito más durante el fin de semana. Vettel, con problemas de agarre durante la segunda sesión, será uno de los favoritos para conseguir la victoria en Bakú.

sebastian vettel - ferrari - gran premio de azerbaiyán 2017
Vettel, listo para un nuevo stint en Bakú | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

Sesión tranquila para los pilotos de Ferrari, que no tuvieron mayor problema que poner en temperatura los neumáticos. Sebastian Vettel marcó el tercer mejor tiempo, a medio segundo de Max Verstappen, que lideró los entrenamientos. Eso sí, Sebastian no utilizó el compuesto más blando de los elegidos, el superblando.

Más atrás se quedó su compañero Kimi Räikkönen, que sufrió más con los neumáticos. El finlandés sólo pudo ser 9º tras realizar 18 vueltas, por detrás de Felipe Massa.

Entrenamientos libres 2

Para la segunda sesión comenzaron a probar diferentes configuraciones, diferentes compuestos, tandas largas y cortas... Esta vez fue Räikkönen el Ferrari más rápido, tras acabar 4º a sólo 127 milésimas de Verstappen, el más rápido de la sesión.

Mientras, Vettel tuvo más problemas para mantener el coche en pista, protagonizando varias salidas por las escapatorias. En una de ellas, Massa le acompañó en su excursión. El alemán finalizó justo por detrás de su compañero. Ambos pilotos se centraron en la simulación de carrera en los minutos finales.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Fórmula 1 (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Probamos algunas cosas por la tarde, pero pienso que es difícil encontrar el ritmo aquí ya que la pista no es fácil. Creo que no fui el único en irme fuera por las escapatorias. Sin embargo, mañana será otro día. Creo que estamos cerca. Red Bull es muy rápido y no es cosa sólo de una vuelta, sino en ambas sesiones. Estoy contento con nuestro trabajo. La recta aquí es muy larga, así que tienes que asegurarte de que eres rápido ahí. Tal vez todavía podamos probar un par de cosas mañana"

Kimi Räikkönen

"La parte más difícil del día fue hacer funcionar los neumáticos para que cogieran temperatura. Y, obviamente, cuando no están rindiendo al 100%, es un poco difícil estar en la pista. El coche se siente bien, pero todavía tenemos que trabajar en eso. Si logras hacer eso, entonces todo es más fácil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar