Tristeza y desilusión a partes iguales se encontraban en el box de Renault al término de la Clasificación del GP de Azerbaiyán. Palmer no pudo ni salir por un problema de fuga de gasolina y Hulkenberg con problemas eléctricos en su monoplaza hizo que sólo pudiera clasificar en 13ª posición.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

La última tanda de entrenamientos previa a la Clasificación estuvo marcada por la fuga del motor de Palmer, lo cual provocó la bandera roja e hizo que el piloto tuviera que retirarse de la sesión, dando sólo 4 vueltas. Por su parte Hulkenberg intentó exprimir a fondo su coche, consiguiendo quedarse en 11º lugar.

CLASIFICACIÓN

Tras la rotura del motor de Palmer, el piloto inglés no pudo tan ni siquiera participar en la Clasificación. Por lo cual, saldrá antepenúltimo, justo delante de los dos McLaren que acumulan sanciones.

Por su parte Hulkenberg si consiguió pasar a la Q2 pero un problema en el sistema eléctrico del Renault hizo que no pudiera pasar más allá de la 13ª posición, lo cual, de arreglarse los problemas, podría optar a puntos pero no va a ser fácil.

DECLARACIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

Declaraciones extraídas de: www.formula1.com || Elaboración propia

- Nico Hulkenberg:
"Hemos tenido un problema eléctrico que ha significado pérdida de potencia. Ese ha sido el motivo por el que no hemos rodado al final de la Q2. Este circuito es muy complicado, es un desafío y hemos visto muchos problemas en toda la parrilla. Mañana lo vamos a dar todo y vamos a luchar por puntos. No será un fin de semana fácil, pero la carrera es larga y debes estar en el ajo para aprovechar toda oportunidad"

- Jolyon Palmer: "Obviamente, no participar en clasificación no es lo ideal, pero hemos tenido una fuga de combustible, que es lo que ha provocado el incendio. Obviamente eso causó muchos daños y el coche no estaba presentable para clasificación".
"Mañana vamos a empezar la carrera casi al final de la parrilla o incluso desde pit-lane, así que debería estar en buena posición para aprovechar cualquier incidente que haya. Esperemos adelantar varias posiciones en la primera vuelta y entonces puede pasar de todo".

- Alan Permane, director deportivo: "Ha sido un día duro en la oficina. Palmer no pudo participar en clasificación por los daños del incendio en los Libres 3, provocados por una fuga de combustible. Hülkenberg clasificó para Q2, pero su coche ha sufrido un problema eléctrico. No ha sido el mejor de los días, la verdad".

"No esperamos que mañana haya mucha degradación de neumáticos, con lo que no se espera un gran número de paradas. Ambos coches empezarán en la parte trasera de la parrilla, más de lo que esperábamos, así que hay mucho que hacer. Podemos permitirnos incluso estrategias arriesgadas con Palmer, mientras que Hülkenberg está en buena posición para luchar por puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar