Las penalizaciones que arrastraban los dos McLaren ya les ponían al final de la parrilla. Sin embargo, en un fin de semana que parecía complicado de por sí, el ritmo a una vuelta no ha sido prometedor. Fernando Alonso acabó 16.º y Stoffel Vandoorne fue 19.º en la clasificación de Bakú.

Stoffel Vandoorne - McLaren - Azerbaiyán - Sábado
Stoffel Vandoorne fue el piloto más lento en la Q1. Vía @McLarenF1

Entrenamientos libres tres

Fernando Alonso: tras su rotura de caja de cambios, McLaren optó por volver a la especificación antigua del motor para el día de hoy. El piloto español completó 18 vueltas durante la sesión y acabó en 14.º lugar. Su mejor tiempo fue de 1:44.741 a casi dos segundos del mejor tiempo del entrenamiento.

Stoffel Vandoorne: también el belga empleó la versión antigua del motor para el resto del fin de semana. En su caso, Stoffel acabó 16.º la tercera sesión de libres con un mejor tiempo de 1:45.143 después de 17 vueltas.

Clasificación

Fernando Alonso: el español no entró en la Q2 por primera vez esta temporada. Fue 16.º en la clasificación, pero saldrá último debido a todas las posiciones de penalización que arrastra por los cambios de motor.

Stoffel Vandoorne: el piloto belga fue el último de los pilotos que pudo rodar en la Q1. Sin embargo, él sí podrá mantener su posición de salida, la 19.ª, porque acumula menos sanciones que su compañero.

Impresiones de la jornada

Fernando Alonso

Hemos hecho un buen trabajo preparando la carrera: solo hemos usado un juego de neumáticos, usamos poca gasolina y comprobamos algunas cosas.

Sabemos que no somos competitivos aquí, pero la carrera va a ser larga y exigente. Hemos visto muchos errores en casi todos los pilotos, necesitamos evitar hacer alguno de esos mañana.

En este tipo de Gran Premios necesitamos acabar la carrera, extraer datos para el equipo y seguir desarrollando el coche.

Tenemos que estar seguros de alejarnos de los muros mañana. Esperamos poder acabar en los puntos mañana.

Stoffel Vandoorne

Creo que estaba destinado a empezar 19.º este fin de semana.

No ha habido sorpresa alguna en clasificación. Nos centramos durante todo el fin de semana en la carrera, hoy no era un día muy importante. Siempre esperamos sufrir aquí un poco más, no hemos tenido el ritmo durante todo el fin de semana, así que ya veremos qué ocurre mañana.

Es un circuito complicado, las largas rectas hacen que los frenos y las ruedas se enfríen, así que es difícil hacer bien las frenadas. Hay oportunidades algunas oportunidades, ya hemos visto a los pilotos cometer errores en cada sesión, intentaremos aprovecharnos de estos errores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar