Lance Stroll saldrá octavo y Felipe Massa noveno, en una clasificación donde la temperatura del asfalto y la bandera roja causada por Ricciardo fueron determinantes para Williams.

Clasificación

Lance Stroll logró clasificar en la octava posición en una sesión donde la temperatura de los neumáticos y del asfalto fue clave en el desempeño de los monoplazas. Con un tiempo de 1:42:752, Stroll se muestra contento y cómodo con el coche, aunque manifiesta que podría haber conseguido un mejor tiempo.

Felipe Massa pudo hacerse con la novena posición con un tiempo de 1:42:798. La bandera roja afectó a ambos pilotos, ya que al final solo quedaba tiempo para realizar una vuelta y marcar un tiempo. Es lo mejor que podían haber hecho hoy en Baku.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams (traducción propia)

Lance Stroll

Fue un buen día y ha sido un buen fin de semana. Estoy cómodo con el coche, me gusta el circuito y hoy todo estuvo en su lugar. Perdí un poco de tiempo en Q3 y creo que podía haber hecho más, ya que había perdido cuatro décimas comparado con la Q2. En Q3, debido a que la temperatura del asfalto cayó, era difícil hacer que funcionaran las ruedas en una vuelta. Por la bandera roja solo tuvimos tiempo para una vuelta. Aun así ha sido un gran resultado y estoy feliz por el equipo.

Felipe Massa

No ha sido una gran clasificación para mí. Sufrimos para hacer que las ruedas funcionaran. Simplemente, las ruedas delanteras se bloqueaban y sufrían mucho al entrar en las curvas. El coche parecía mejor en gomas usadas que en el set nuevo. La bandera roja no nos ayudó tampoco, así que mi sesión no ha sido buena. Estoy muy feliz por Lance y su buen trabajo. Pudo hacer un buen tiempo. Estuvo en la lucha y pudo hacer que las ruedas funcionaran mejor que las mías. Ahora necesitamos concentrarnos y ponerlo todo a punto para mañana. Estoy deseando que llegue la carrera y estoy confiado en que el resultado será mejor que el de hoy.