El piloto Iván Ares y el equipo Ares Racing han disfrutado de un día de pruebas en Galicia con el Hyundai i20 R5 de cara al Rallye de Ferrol.

Buenas noticias para el equipo Ares Racing, que finalmente si que ha podido probar el Hyundai i20 R5 antes de la cita de Ferrol. El piloto de Carral ha podido trabajar en la puesta a punto del coche y afronta con optimismo la quinta prueba del Nacional de Asfalto, que cerrará la primera mitad de la temporada.

Hace una semana teníamos la oportunidad de hablar con Iván Ares en la Feria del Automóvil en León, donde nos comentó los problemas que están teniendo a la hora de cerrar un presupuesto que les permita completar las diez pruebas del año y realizar test. Una problemática muy seria ya que sus pruebas tenían que ser en las propias pruebas y el shakedown no da el margen necesario para poder realizar un set-up desde cero. Pero por suerte para el gallego, sus patrocinadores han echado el resto y le han permitido probar su i20 R5 en la jornada de ayer.

Pirelli ha sido parte fundamental de estas pruebas, permitiéndole contar con gomas nuevas, algo a lo que ya dio mucha importancia en nuestra entrevista en León: “la pena es no poder realizar algún test con neumáticos nuevos y poder hacer los kilómetros necesarios para salir en Ferrol con las garantías”.

Hacía mucho que no veíamos al piloto de Carral subirse al Hyundai fuera de la competición, concretamente desde las pruebas que el equipo Ares Racing realizó en el Circuito de Maspalomas antes de la cita de Gran Canaria. Pero tal y como ha compartido con sus seguidores en redes sociales, estas pruebas han sido muy satisfactorias y veremos como repercuten en el Rallye de Ferrol, donde esperamos verle luchar de tú a tú con Cristian García por la victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar