Cara y cruz para los pilotos del equipo Sauber Durante la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyan de F1 que se está celebrando en el circuito urbano de Bakú. La nota positiva la puso Pascal Wehrlein, que fue capaz de meterse en Q2 y mañana saldrá desde el decimocuarto puesto de la parrilla. Menos suerte tuvo su compañero de equipo Marcus Ericsson, que partirá decimoséptimo. 

 

Fuente: www.sauberf1team.com

 

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de libres previa a la calificación iba a poner a los dos coches de la escudería suiza donde han estado casi todo el fin de semana, en la zona más atrasada. Pero aunque han terminado muy lejos de los mejores tiempos, desde Sauber se han mostrado satisfechos con las mejoras mostradas respecto a los libres del viernes. Ericsson terminó decimoctavo justo por delante de Wehrlein que fue decimonoveno, ambos a casi tres segundos del mejor tiempo de la sesión.

Clasificación

Pero cuando llegó el momento más importante hasta ahora del fin de semana, sólo Pascal Wehrlein fue capaz de buscar los límites de la pista para poder acceder a Q2. Ya en segunda ronda, el alemán poco pudo hacer para dar caza a sus máximos rivales, acabando en decimoquinta posición aunque será decimocuarto en parrilla debido a la sanción que arrastraba Carlos Sainz desde el GP de Canadá. Peor lo hizo Ericsson, que con uno decimoctavo puesto no fue capaz de superar Q1 pero saldrá decimoséptimo gracias a la sanción de Fernando Alonso por cambiar componentes. Aunque puntuar será complicado para sus dos pilotos, desde Sauber esperan aprovechar las oportunidades que ofrece correr en una pista urbana con altas probabilidades de abandonos y de coches de seguridad.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com

Pascal Wehrlein

“Estoy contento con el resultado en la Q2. Sin duda, hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento de nuestro coche desde ayer. Mi vuelta rápida ha sido buena desde nuestro punto de vista, y no podía esperar para estar en la Q2 en esta pista. Como siempre, voy a intentar mi mejor esfuerzo para lograr un resultado satisfactorio el domingo “.

 

Marcus Ericsson

“Ha sido un día complicado para mí, en particular en lo que respecta a la gestión de los neumáticos y las condiciones de la pista de mantenimiento de las altas temperaturas. Hicimos algunos progresos durante la FP3 durante el cual hemos sido capaces de reducir la brecha entre nosotros y la competencia directa. En la calificación ha sido positivo ver a Pascal en la Q2. Por desgracia, no fue suficiente para mí, pero ha sido un paso adelante para el equipo. Soy optimista de que seremos capaces de hacer algo interesante mañana “.