El piloto alem√°n de Ferrari marc√≥ el cuarto mejor tiempo en la sesi√≥n de clasificaci√≥n, justo por detr√°s de su compa√Īero de escuder√≠a. En los √ļltimos libres tuvo un problema con la presi√≥n del agua del motor, con lo que su equipo lo cambi√≥ evitar que le impidieran no acabar la clasificaci√≥n.

sebastian vettel - ferrari - gran premio de azerbaiy√°n 2017 clasificacion
Vettel saldr√° 4¬ļ en Bak√ļ | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

Jornada complicada para Sebastian Vettel en los √ļltimos entrenamientos libres en Azerbaiy√°n. El alem√°n de Ferrari tuvo un problema con la presi√≥n del agua en su motor y se perdi√≥ los √ļltimos 20 minutos de sesi√≥n. Un contratiempo despu√©s de lo bien que fueron las cosas en el d√≠a de ayer.

Räikkönen, en cambio, sorpredió al colarse entre los dos Mercedes en la segunda posición, después de que los Red Bull mandaran en las sesiones del viernes, a menos de una décima del tiempo marcado por Valtteri Bottas. El finlandés no tuvo el menor problema con su Ferrari.

Clasificación

La escuder√≠a italiana no quiso arriesgar con el motor de Vettel y lo cambi√≥ de cara a la lucha por la pole. En la primera ronda eliminatoria, ambos pilotos pasaron el corte sin mayores problemas; Kimi 3¬ļ y Seb 6¬ļ, ambos con dos stins: el primero con superblando nuevo y el segundo con uno del mismo tipo pero usado.

En la Q2 repitieron la misma estrategia y casi los mismos resultados, con un 3¬ļ y un 5¬ļ puesto, aunque esta vez con Vettel marcando el ritmo. Eso s√≠, un paso por detr√°s de los Mercedes.

Y en la tercera y definitiva ronda, los Ferrari se quedaron m√°s lejos todav√≠a de la escuder√≠a de Brackley, a m√°s de un segundo de diferencia. Los problemas para calentar los neum√°ticos y la bandera roja provocada por Ricciardo perjudicaron sus intereses. Kimi saldr√° 3¬ļ y Vettel 4¬ļ: segunda fila te√Īida de rojo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"El resultado est√° bien, pero obviamente no estoy completamente feliz y esta clasificaci√≥n no ayuda. No tengo excusas, podr√≠a haberlo hecho mejor. Creo que ten√≠amos el ritmo al final pero no lo hice bien. No √©ramos los suficientemente r√°pidos, pero creo que ma√Īana todav√≠a tendremos una buena oportunidad. El coche ha sido r√°pido en las carreras y ese fue el caso ayer tambi√©n ayer en tandas largas. As√≠ que vamos a ver qu√© ocurre. El inicio de mi clasificaci√≥n fue un poco lento, entonces en Q2 cre√≠a que ten√≠a el coche bajo control. Pero en Q3 no fue ideal. Tuve que parar al final del pitlane cuando sali√≥ la bandera roja y mis neum√°ticos se enfriaron. Ma√Īana, en cualquier caso, podr√≠a ser una historia diferente".

Kimi Räikkönen

"El fin de semana al completo ha tratado sobre hacer que los neum√°ticos trabajaran bie y hoy sufrimos un poco m√°s que ayer. Si puedes hacerlos trabajar al 100% en la primera vuelta puedes ir mucho m√°s r√°pido m√°s f√°cilmente, pero hoy no fue el caso. Cuando pudimos calentar los neum√°ticos el coche se sent√≠a bien, pero este sentimiento cambiaba vuelta a vuelta y juego a juego de neum√°ticos. No me sent√≠ c√≥modo c√≥modo entrando en la primera curva sin poder empujar tan fuerte. Era f√°cil deslizar y cometer un error. Siempre iba al l√≠mite del rango de funcionamiento, pero en la √ļltima vuelta se notaba algo mejor. La tercera posici√≥n obviamente no es un desastre, la cojo con felicidad. Creo que dimos el m√°ximo que pod√≠amos conseguir hoy. En carrera, con m√°s vueltas, los neum√°ticos deber√≠an empezar a trabajar mejor. Soy positivo en que vamos a estar m√°s cerca de nuestros competidores".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar