El piloto alemán de Ferrari marcó el cuarto mejor tiempo en la sesión de clasificación, justo por detrás de su compañero de escudería. En los últimos libres tuvo un problema con la presión del agua del motor, con lo que su equipo lo cambió evitar que le impidieran no acabar la clasificación.

sebastian vettel - ferrari - gran premio de azerbaiyán 2017 clasificacion

Vettel saldrá 4º en Bakú | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

Jornada complicada para Sebastian Vettel en los últimos entrenamientos libres en Azerbaiyán. El alemán de Ferrari tuvo un problema con la presión del agua en su motor y se perdió los últimos 20 minutos de sesión. Un contratiempo después de lo bien que fueron las cosas en el día de ayer.

Räikkönen, en cambio, sorpredió al colarse entre los dos Mercedes en la segunda posición, después de que los Red Bull mandaran en las sesiones del viernes, a menos de una décima del tiempo marcado por Valtteri Bottas. El finlandés no tuvo el menor problema con su Ferrari.

Clasificación

La escudería italiana no quiso arriesgar con el motor de Vettel y lo cambió de cara a la lucha por la pole. En la primera ronda eliminatoria, ambos pilotos pasaron el corte sin mayores problemas; Kimi 3º y Seb 6º, ambos con dos stins: el primero con superblando nuevo y el segundo con uno del mismo tipo pero usado.

En la Q2 repitieron la misma estrategia y casi los mismos resultados, con un 3º y un 5º puesto, aunque esta vez con Vettel marcando el ritmo. Eso sí, un paso por detrás de los Mercedes.

Y en la tercera y definitiva ronda, los Ferrari se quedaron más lejos todavía de la escudería de Brackley, a más de un segundo de diferencia. Los problemas para calentar los neumáticos y la bandera roja provocada por Ricciardo perjudicaron sus intereses. Kimi saldrá 3º y Vettel 4º: segunda fila teñida de rojo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“El resultado está bien, pero obviamente no estoy completamente feliz y esta clasificación no ayuda. No tengo excusas, podría haberlo hecho mejor. Creo que teníamos el ritmo al final pero no lo hice bien. No éramos los suficientemente rápidos, pero creo que mañana todavía tendremos una buena oportunidad. El coche ha sido rápido en las carreras y ese fue el caso ayer también ayer en tandas largas. Así que vamos a ver qué ocurre. El inicio de mi clasificación fue un poco lento, entonces en Q2 creía que tenía el coche bajo control. Pero en Q3 no fue ideal. Tuve que parar al final del pitlane cuando salió la bandera roja y mis neumáticos se enfriaron. Mañana, en cualquier caso, podría ser una historia diferente”.

Kimi Räikkönen

“El fin de semana al completo ha tratado sobre hacer que los neumáticos trabajaran bie y hoy sufrimos un poco más que ayer. Si puedes hacerlos trabajar al 100% en la primera vuelta puedes ir mucho más rápido más fácilmente, pero hoy no fue el caso. Cuando pudimos calentar los neumáticos el coche se sentía bien, pero este sentimiento cambiaba vuelta a vuelta y juego a juego de neumáticos. No me sentí cómodo cómodo entrando en la primera curva sin poder empujar tan fuerte. Era fácil deslizar y cometer un error. Siempre iba al límite del rango de funcionamiento, pero en la última vuelta se notaba algo mejor. La tercera posición obviamente no es un desastre, la cojo con felicidad. Creo que dimos el máximo que podíamos conseguir hoy. En carrera, con más vueltas, los neumáticos deberían empezar a trabajar mejor. Soy positivo en que vamos a estar más cerca de nuestros competidores”.