Carrera de contrastes en Williams, donde de haber podido conseguir un doblete en el podio e incluso una victoria, se tuvieron que conformar con el tercer puesto de Stroll, su primer podio en la F1 y el piloto más joven en conseguirlo.

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

Lance Stroll se va de Bakú subido en una nube. El joven piloto está en extasis después de haber conseguido su primer podio en la Fórmula 1, y ser el más joven en conseguirlo. Tuvo una carrera impecable donde supo mantener el buen ritmo de su Williams y donde se mantuvo fuera de los problemas. Pudo terminar la carrera en segunda posición, pero en la línea de meta Valtteri Bottas hizo uso de su DRS y lo sobrepasó. Así, Stroll sube a la posición 12 del mundial de pilotos con 17 puntos.

Felipe Massa puso la nota negativa al fin de semana de Williams. Todo parecía apuntar a un doble podio del equipo, incluso a una posible victoria, pero el coche del brasileño sufrió una avería interna en la suspensión, la cual apareció después de la bandera roja. Sin ese problema, las cosas podrían haber acabado de una forma muy diferente. Massa se mantiene en la décima posición del mundial con 20 puntos.

Así se va Williams de Azerbaiyán

El equipo no esperaba un podio al comienzo de la carrera. Ha sido una sorpresa muy bienvenida, en una cita donde los incidentes no escasearon, cosa que Williams ha sabido aprovechar muy bien. Pese al buen resultado de Stroll, la carrera ha estado lejos de ser perfecta por esa avería en el monoplaza de Massa. El objetivo ahora es seguir en esta línea e intentar seguir cosechando buenos resultados, para sumar así puntos .

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams (traducción propia)

Lance Stroll

Estoy sin palabras. Fue una carrera tan loca en la que tantas cosas sucedieron, pero el equipo me mantuvo tranquilo por la radio, el ritmo era bueno, lo mantuvimos hasta el final y nos alejamos de los problemas. No puedo creer lo que ha sucedido. Perdimos la posición con Valtteri al final en unos de los finales más apretados en la línea de meta. Nunca pensé que pudiera acabar en el podio. Es una sensación increíble y un sueño hecho realidad. Sin embargo, lo que ha ocurrido hoy es producto del trabajo en equipo y no puedo agradecer lo suficiente  a todos por hacer que esto ocurriera. Siento mucho no haber podido celebrar con Felipe, eso hubiera sido la guinda del pastel. Estoy seguro de que sin problemas él hubiera estado arriba conmigo.

Felipe Massa

Estoy muy decepcionado con el resultado. La carrera iba perfecta. Estaba adelantando coches y tenía un ritmo muy bueno. En la resalida, el coche empezó a sacudirse en la recta y no tenía la velocidad, otros coches estaban pasándome muy fácilmente. Tampoco podía hacer bien las curvas porque el coche estaba descontrolado. Hoy ambos tuvimos la oportunidad de estar en el podio y quizás obtener una victoria. Quiero dar una gran enhorabuena a Lance. Estoy muy feliz por su primer podio en la Fórmula 1.