Sergio y Diego Vallejo ceden sus puestos en el equipo Vallejo Racing al gallego Víctor Senra, que disputará el Rallye de Ferrol con el Citroën DS3.

Noticia importante de cara al Rallye de Ferrol, donde Sergio y Diego Vallejo no estarán presentes con el Citroën DS3 R5. El piloto lucense ha optado por dejar su montura en manos de Víctor Senra, que intentará revalidar la victoria de 2016.

Sorpresa en el Nacional de Asfalto, que no contará con la habitual dupla de los hermanos Vallejo. Sergio ha sido el encargado de comunicar a través de sus redes sociales que no estará presente en Ferrol, cediendo momentáneamente su DS3 R5 a Víctor Senra, que ya había desestimado su presencia en la segunda cita gallega de la temporada. El Lobo de Meira no dice adiós al certamen y será un cambio puntual, a sabiendas de que el DS3 puede dar más de sí y que Senra es el piloto adecuado para sacar todo su potencial. Como bien indica en el comunicado publicado en sus redes sociales, será un cambio puntual:

"Hola a todos. De cara a la próxima prueba del nacional, el Rally de Ferrol, he decidido ceder mi puesto como piloto del DS3 R5. De esta forma hago realidad una ilusión que siempre tuve, de dar una oportunidad a alguien más joven. Como dije hace unos días, soy muy autocrítico y, aunque a los pilotos nos cuesta reconocer que puede haber otros más rápidos, en este caso tengo claro que no estoy motivado para dar lo mejor de mí detrás del volante. Sí considero que puedo aportar mucho más desde fuera del coche. El gran equipo que tenemos se merece mejores resultados y tiene la capacidad de hacerlo mucho mejor de lo que hemos visto en lo que va de temporada, así como pienso que el DS3 R5 puede demostrar que es un coche competitivo. Por eso hemos decidido, junto con nuestros patrocinadores, dar éste paso. Para este puesto estoy seguro de que hay muchos pilotos que se lo merecerían y que pueden tener también su oportunidad en lo que resta de temporada. Para Ferrol, ¿quién mejor que los ganadores de la pasada edición? Al recibir mi llamada, todo fueron facilidades y llegamos pronto a un acuerdo. Así que ya lo sabéis, en Ferrol estará la escudería Vallejo Racing al completo, con dos nuevos miembros, como son VÍCTOR SENRA y DAVID VÁZQUEZ. Por supuesto, tanto Diego como yo estaremos para compartir con vosotros este rally de una manera más distendida. Os esperamos a todos, animando a nuestro equipo".

Sergio Vallejo aún no ha confirmado cual será su fecha de retorno a los tramos, que en principio estaría fijada para el Rallysprint Valle de Omaña, pero que con la cancelación de la prueba leonesa tendrá que ser después del verano. Lo que si que tiene claro es que les volveremos a ver, así cerraba el comunicado:

"Por otra parte, quiero dejar claro que esto no es una despedida, ni retirada, ni nada parecido. Sólo supone una pausa para reflexionar y posiblemente buscar nuevos retos".

Veremos qué tal se adapta Senra al modelo francés, con el cuál no tiene ningún tipo de experiencia. De esta forma el gallego competirá por primera vez con un R5 que no sea de Ford ni gestionado por RMC Motorsport, todo ello bajo la atenta mirada de los hermanos Vallejo para ayudarle y aconsejarle a lo largo de la prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar