Buena carrera la que ha protagonizado el equipo Sauber en la carrera perteneciente al Gran Premio de Azerbaiyán celebrado este pasado fin de semana en el circuito urbano de Bakú, donde Pascal Wehrlein ha logrado sumar un punto terminando en décima posición y su compañero de equipo Marcus Ericsson estuvo muy cerca de hacerlo, ya que termino undécimo. Balance positivo para la escudería suiza en un fin de semana que empezó de manera complicada para ellos. 

 

Fuente: www.sauberf1team.com

 

Así se van los pilotos de Azerbaiyán

  • Pascal Wehrlein: suma y sigue el alemán. En su segunda temporada en F1 está demostrando porqué es un piloto protegido por Mercedes. Aunque una lesión le impidió correr las primeras carreras, el ex piloto de DTM sigue dando pasos hacia adelante en su carrera dentro de esta categoría en la que tan bien se ha adaptado.

 

  • Marcus Ericsson: muy cerca estuvo el sueco de puntuar a pesar de salir desde el puesto decimoséptimo. Tras realizar una buena salida y evitar cualquier tipo de incidente, se asentó en la zona media de la tabla luchando por acabar en zona de puntos. Pero una orden de equipo hizo que se dejase adelantar por su compañero de equipo para salvar un punto. Buena carrera de Ericsson que sigue sin saber lo que es puntuar en este 2017.

Así se va Sauber de Azerbaiyán

Tras un comienzo complicado de fin de semana donde el equipo acusaba falta de agarre y velocidad, terminar puntuando con uno de sus pilotos en un gran resultado para los de Hinwil. Con el de este fin de semana ya son cinco puntos lo que ha sumado Sauber a lo largo de esta temporada, todos de la mano de la joven promesa alemana Pascal Wehrlein. Ahora tocará esperar algo menos de dos semanas para la celebración del GP de Austria, donde intentarán, al menos, repetir resultado.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com

Pascal Wehrlein

“Estoy contento con el 10 º lugar. Haciendo la Q2 en la calificación de ayer, y sumando un punto para el equipo hoy, sin duda ha sido mejor de lo que esperábamos de este fin de semana. La carrera se define por varias interrupciones, por lo que hay que seguir siendo realista cuando se trata de nuestras expectativas para las próximas carreras. Tenemos que mejorarla, y no habríamos sido capaces de puntuar en circunstancias normales. No obstante, el 10 º lugar es un gran esfuerzo de equipo. Dimos todo lo que teníamos, y demostramos nuestra dedicación cuando más se necesita “.

 

Marcus Ericsson

“Ha sido una carrera entretenida hoy – hice un muy buen comienzo, superando a algunos coches y en adelantando hasta el centro del pelotón. Entonces un montón de cosas comenzaron a suceder con las fases del coche de seguridad y la bandera roja, que interrumpió la carrera y nos desafió a permanecer concentrados. Después del reinicio me instalé bastante bien, pero encontré algunos restos de coche, dañando mi parte posterior derecha del piso. Estaba teniendo algunos problemas en las curvas a izquierda, y empecé a luchar por mantener mi ritmo. Pascal estaba detrás de mí, con Stoffel (Vandoorne) detrás de él, que estaba cerrando la brecha a mi compañero de equipo. He recibido la orden de dejar pasar a Pascal para que podamos proteger el punto para nuestro equipo, así que lo hice. Al final veo como un buen resultado para el equipo, pero por supuesto que fue decepcionante para mí no estar en el coche que finalmente acabaría puntuando. Sin embargo, yo fui capaz de jugar un papel decisivo en anotar el punto manteniendo a Stoffel detrás durante las últimas vueltas “.