Peugeot Sport ha presentado la actualización de su 3008DKR para el Rally Dakar, una versión Maxi que podría ser la última bala de la marca francesa en esta prueba.

Después de meses de rumores acerca de la participación de Peugeot Sport en el Rally de Dakar de 2018, llegándo a ponerse en tela de juicio su participación, la marca del león ha presentado con que coche participarán en dicha prueba y su alineación de pilotos. Peugeot contará con una actualización del 3008DKR, denominada Maxi, y con Loeb, Perterhansel, Despres y Carlos Sainz a los mandos.

Más estable y dinámico, los ingenieros de Peugeot han trabajado en un modelo mucho más alto y ancho. En concreto cuenta con una nueva suspensión y un sistema de transmisión completamente renovado, lo que ha aumentado su tamaño en 20 centímetros. Unos cambios que no le van a permitir formar parte de ninguna prueba del Mundial FIA Cross Country, dado que excede la anchura permitida, y que ha obligado a la marca a desplazarse hasta Marruecos para probar el coche. Además Sebastien Loeb tomará parte en el Silk Way Rally para ponerlo a prueba en competición. Estas han sido las palabras del nueve veces campeón del Mundial de Rallyes sobre el 3008DKR Maxi:

“Creo que el coche es mucho más estable ahora que es más ancho y, además, al conducirlo va un poco diferente. En las partes técnicas y estrechas implica que sea más incómodo, pero en términos de estabilidad y conducción es un paso hacia delante”.

Carlos Sainz ha sido una de las piezas clave en este proyecto de Peugeot Sport, realizando los test necesarios para que la marca pudiera trabajar en las evoluciones. Aunque el español aún no cuenta con pruebas aseguradas para este 2017, la marca del león ya ha garantizado su participación en el Rally Dakar de 2018, luchando por una nueva victoria en la prueba más dura del mundo y la que sería la primera con los franceses. El campeón madrileño se siente muy cómodo con el coche y tiene grandes expectativas, estas han sido sus impresiones en el comunicado publicado por Peugeot:

“El nuevo Peugeot 3008DKR Maxi va bien en los test y es una mejora notable respecto a la anterior versión; creo que hemos dado varios pasos hacia delante. El cambio principal es una mayor anchura, lo que nos permitirá apretar más en las curvas y el coche se siente más estable y rápido en carreteras de grava dura”.

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Peugeot ha logrado tres victorias de forma consecutiva en las últimas temporadas y 2018 podría ser la última victoria de los franceses. El cambio de reglamento previsto para 2019, eliminando los buggyes y los motores diésel, se perfila como el momento para que Peugeot abandone esta categoría en busca de competición más centradas en la tecnología híbrida y eléctrica, como el Mundial de Resistencia y sus prestigiosas 24 horas de Le Mans.