Elfyn Evans ha logrado le mejor tiempo en el primer tramo del Rally de Polonia, la super especial de Mikołajki Arena. Neuville y Ogier le han seguido de cerca y Dani Sordo se ha tenido que conformar con el décimo mejor tiempo.

Batalla por la mínima en el Mikołajki Arena, donde Elfyn Evans ha conseguido el mejor tiempo con el Fiesta del equipo DMACK. Las diferencias han sido muy cortas y nos encontramos como menos de 2 segundos han separado a los diez mejores y luchas entre dos y tres pilotos que se han decidido por apenas una milésimas. Dani Sordo ha sido décimo.

Después de un disputado shakedown a primera hora del día, en el que Hyundai y M-Sport han batallado por los mejores tiempos con Neuville y Tanak al frente de la clasificación, el Rally de Polonia ha comenzado a marcar sentencia con el cronómetro en el Mikołajki Arena. Con sus dos kilómetros de distancia, los pilotos tenían muy poco que ganar aquí, pero llegar a meta sería fundamental para mantener sus aspiraciones a la victoria final. Aunque su corta distancia no ha impedido que veamos los primeros problemas, como ha sido el caso de Esapekka Lappi que llegaba preocupado al control stop por problemas en el motor de su Toyota Yaris WRC.

El piloto más rápido en este primer tramo del Rally de Polonia ha sido Elfyn Evans con el Ford Fiesta WRC '17 del equipo DMACK, logrando una ventaja de menos de un segundo con el Hyundai de Neuville y el también Ford de Sebastien Ogier. La batalla por las primeras posiciones ha estado muy disputada y así vemos como las diferencias entre Latvala y Tanak, que han cerrado las cinco mejores posiciones, ha sido de tan sólo una décima.

Aunque si algo ha estado apretado ha sido la batalla a tres entre Paddon, Lefebvre y Lappi, demostrando la gran igualdad entre Hyundai, Citroën y Toyota. Los tres pilotos han empatado con le mismo tiempo y tan sólo unas milésimas han decidido en favor del piloto australiano, con el de Citroën siendo séptimo y el joven piloto de Toyota en la octava posición. Andreas Mikkelsen y Dani Sordo han cerrado los diez mejores tiempos con sólo dos décimas de diferencia. Mientras que Hänninen, Ostberg o Breen les han seguido muy de cerca, siendo Teemu Suninen el último clasificado de los WRC de nueva generación con el 14º puesto.

TC1 SSS Mikołajki Arena 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 1:44.4  E. Evans  Ford Fiesta WRC '17  1:45.9  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 1:45.2  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  1:45.9  S. Lefebvre  Citroën C3 WRC
 1:45.3  S. Ogier  Ford Fiesta WRC '17  1:45.9  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 1:45.7  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  1:46.0  A. Mikkelsen  Citroën C3 WRC
 1:45.8  O. Tanak  Ford Fiesta WRC '17  1:46.2  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC

 

En lo que se refiere al Treofeo WRC, donde los pilotos cuentan con unidades de la pasada temporada, el Citroën DS3 WRC del francés Jean Raoux ha logrado una diferencia de 1,5 segundos sobre el Mini de Gorban y casi 4 segundos sobre el DS3 de Serdelis. Mientras que entre los WRC 2 el mejor tiempo ha sido para Pontus Tidemand, que con el Skoda oficial ha conseguido aventajar al Fiesta de Greensmith en 1,2 segundos y ha rozado el segundo y medio con Christian Veiby.

La actividad regresará mañana con la primera gran jornada de rallye, en el que se superarán los 100 kilómetros contra el crono a lo largo de dos bucles, de cuatro tramos el primero y con el añadido de una segunda pasada por el Mikołajki Arena durante la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar