Iván Ares continúa con su demoledor ritmo en el Nacional de Asfalto y tras los primeros 6 tramos lidera el Villa de Llanes.

 

Poco han cambiado las cosas en el Campeonato de España de Rallyes de España durante la primera mitad del Villa de Llanes, donde Iván Ares está dispuesto a dar otro paso hacia el título. El de Hyundai lidera la prueba sobre los hermanos Burgo y el Suzuki de Vinyes. García a por la remontada.

Tras un primer mano entre Pedro Burgo y Cristian García, que se decidía en favor del gallego por la mínima, Iván Ares daba el do de pecho en el segundo tramo para alzarse con el liderato por delante de los dos R5; mientras que Miguel Ángel Fuster dejaba un gran cuarto puesto con el Clio N5. Scratch que repetiría en la primera pasada por Carmen-Torre, tramo que cerraba el primer bucle y donde Cristian perdía varios puestos en favor de Vinyes y Pernía.

En cuanto a las dos ruedas motrices era Manuel Mora el que marcaba el ritmo, que además marcaba el mejor tiempo en la categoría R2, por delante del Abarth de Muñiz y los Peugeot 208 de Blach y Pardo, que a su vez lideraban la Beka R2 Junior ante un Efrén Llarena que sufría un golpe trasera.

El segundo bucle del día se iniciaba con la segunda pasada por La Tornería, que además suponía el Tramo Cronometrado Plus de esta prueba. Un recorrido en el que Cristian García se hacía con el mejor tiempo por delante de Ares y Burgo, que se repartían los puntos restantes. Los Swift de Vinyes y Antxustegi y el i20 R5 completaron las primeras posiciones por delante de Álvaro Muñiz, primer dos ruedas motrices.

García y Ares serían los encargados de repartirse los dos tramos restantes de la mañana, en una lucha en la distancia con el piloto de RMC Motorsport remontando posiciones en busca del podio. Una batalla de la que se quedaban lejos los R5 de Burgo y Pernía; mientras que una salida de pista de Óscar Palacio le obligaba a abandonar en el penúltimo tramo.

En las dos ruedas motrices la batalla estaba entre Muñiz y Mora, con el piloto de Abarth exprimiendo al máximo el potencial de su R-GT para terminar por delante del local, que si que se imponía en la R2. Tamés en la Copa Suzuki Swift, con una ventaja de más de medio minuto sobre Monarri.

Tiempo 

 Piloto

 Vehículo

 48:53.6  I. Ares  Hyundai i20 R5
 +11  P. Burgo  Skoda Fabia R5
 +14,9  J. Vinyes  Suzuki Swift R+
 +26.1  C. García  Ford Fiesta R5
 +26.3  S. Pernía  Hyundai i20 R5