El equipo Renault consigue adelantar a Haas en Estados Unidos con los puntos de Carlos Sainz, posición que se convierte en millones de euros. Un fallo en el motor deja fuera a Hülkenberg.

 

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Nico Hülkenberg: Mal final del fin de semana del piloto alemán en el Gran Premio de los Estados Unidos, que ha tenido que retirarse en los primeros giros por un problema con su unidad de potencia. Después de no haber tomado parte en la Q2 para guardar motor, pero en la segunda vuelta de la carrera ha tenido un fallo en su monoplaza y ha tenido que entrar en la calle de boxes para retirarse.

Con este cero, Hülkenberg se mantiene undécimo con 34 puntos y situado entre los dos Williams en la clasificación a dos puntos de Felipe Massa. Por detrás Lance Stroll se encuentra a sólo dos puntos del piloto de Renault y su nuevo de compañero de equipo se aleja.

Carlos Sainz: Sin duda ha sido uno de los hombres del fin de semana por muchos motivos, pero en la carrera ha demostrado porque Renault ha luchado con Red Bull para traerlo al equipo en la recta final de la temporada. El madrileño no sólo se ha adaptado a la perfección a su nuevo monoplaza, marcando mejor tiempo que su compañero en dos de las tres sesiones de libres, en la clasificación y entrando en puntos en la carrera.

Por fin la marca del rombo tiene un piloto que luchar por entrar en los puntos junto a Nico Hulkenberg y no implica que el alemán no pueda fallar. Además ha dejado acciones para el recuerdo como su batalla final con el Force India de Checo Pérez, logrando un adelantamiento que parecía imposible, trabajado vuelta a vuelta para encontrar el sitio donde no lo había. Más de una hora y media de carrera en la que Carlos Sainz logró la séptima posición, por detrás de Esteban Ocon.

Con estos puntos, el madrileño ya se sitúa con 54 el Mundial de Pilotos y mantiene la novena posición. Aunque Ocon se le ha escapado un poco más, Sainz consigue que el colchón con Felipe Massa aumente hasta los 18 puntos y en 20 con Nico Húlkenberg.

Sainz y Checo rueda a rueda

Así se va Renault de Estados Unidos

¡Sabían lo que se hacían! Aunque el fichaje de Carlos Sainz con la temporada encarando su recta final podía parecer una locura, Renault ha demostrado este fin de semana que tenían la situación controlada y sabían a la perfección de lo que era capaz el ya ex-piloto de Toro Rosso. Aunque la nueva evolución de su motor, la que equipaba Nico Hülkenberg, falló en carrera, el equipo se va con buenas sensaciones y con un buen saco de puntos y millones bajo el brazo.

El objetivo para estas últimas carreras no es otro que conseguir la quinta o sexta posición en el Mundial de Constructores, y este fin de semana han dado un paso hacía estos puestos. Los puntos de Sainz les permiten sumar 48 y colocarse séptimos, adelantando a Haas y poniendo cinco puntos de por medio con la escuadra americana. El siguiente paso será Toro Rosso, con quienes han reducido la distancia a la mitad y en estos momentos sólo 5 puntos los distancian. Mientras que la quinta posición de Williams será un duro reto ya que cuentan 20 puntos de diferencia y México será un fin de semana propicio para los motores Mercedes. Brasil será la carrera clave para Renault.

Impresiones del Gran Premio

Nico Hülkenberg:

“Es una lástima que las cosas hayan ido como han ido hoy. Me gusta mucho Austin, pero por desgracia mis resultados no han sido fantásticos. Tuvimos un problema con la presión del aceite. Se desplomó. Eso nos obligó a pararnos y retirarnos. A veces las cosas van en contra de ti, así es la vida. Lo cambiaremos la semana que viene en México”.

Carlos Sainz:

“Ha sido un gran debut con Renault para mí. Me lo he pasado muy bien. Me he notado con más confianza a cada vuelta que daba y he podido tirar más. He podido atacar a los Force India, que habían estado fuera de alcance para el equipo en las últimas carreras. Adelantar a uno y atacar al otro es un gran resultado. Este fin de semana todo ha ido bien. Sabía que podía ser rápido y tenía confianza en mí mismo. El equipo me ha ayudado y eso ha sido clave para adaptarme rápido. Me hace realmente feliz, haber tenido una clasificación y una carrera tan buenas. Le doy las gracias a cada miembro del equipo”.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

“Ha sido un fin de semana de suertes cruzadas para el equipo. Carlos ha hecho un gran debut y ha firmado un fin de semana libre de problemas. Ha llegado extremadamente motivado y preparado a un equipo que también estaba listo. Desde el anuncio de su llegada en el GP de Japón, hemos hecho un gran trabajo. Ha hecho una carrera agresiva pero inteligente. A pesar de perder algunas posiciones en la salida, ha podido recuperarse con unas habilidades de conducción brillantes”.