Daniil Kvyat volvía a Toro Rosso para este Gran Premio en sustitución de Pierre Gasly. El ruso tuvo una actuación muy buena y sumó un punto por su 10.ª posición. Por su parte, Brendon Hartley cerró su primer fin de semana 13.º y sin fallos graves.

Daniil Kvyat - Toro Rosso - EEUU - Carrera

Daniil Kvyat acabó 10.º en carrera, pero parece que no seguirá en el equipo. Vía @ToroRossoSpy

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Daniil Kvyat: el ruso tuvo uno de sus mejores fines de semana de la temporada. No entró en la Q3, pero en carrera se mostró constante y consiguió una buena 10.ª posición. Sin embargo, el equipo Toro Rosso ha confirmado que no estará en el Gran Premio de México. Kvyat es 19.º en el Mundial de Pilotos con cinco puntos.

Brendon Hartley: el neozelandés hizo un fin de semana discreto, pero dentro de lo esperado. En su primera participación en un Gran Premio, no se metió en grandes líos y llegó a meta 13.º. Tiene cosas que mejorar, pero el principio no ha sido malo. De momento, en México será él el que acompañe a Pierre Gasly.

Así se va Toro Rosso de Estados Unidos

Un puntito más para la saca de los de Faenza. Un punto que, eso sí, sabe a muy poco. Williams y Renault, sus dos principales rivales en el campeonato, sumaron más puntos que ellos (Massa fue noveno y Sainz séptimo) y la situación sigue sin ser fácil.

Por el momento, el equipo Toro Rosso mantiene el sexto lugar en el Mundial de Constructores con 53 puntos. Williams le saca 15 puntos, mientras que Renault está a cinco de los italianos. Tampoco hay que perder de vista a Haas, que cuenta con 43 puntos y será otro rival más a batir.

Impresiones del fin de semana

Brendon Hartley 

Fue difícil, ¡pero ha sido un primer fin de semana genial de Gran Premio! Todo ha empezado a acabarse ahora y no será hasta que descanse los ojos cuando pueda procesarlo todo… No he tenido la mejor salida en parado, pero ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hice una. Después de todo, estuve en muchas batallas y estoy satisfecho con mi carrera, el ritmo fue bueno, sobre todo al final. El único error que hice fue ser adelantado por Stroll a falta de un cuarto para el final, ya que no puede pasarle de nuevo y me taponó. Han sido un montón de retos, un montón de cosas que aprender y espero tener otra oportunidad de poner estas experiencias en práctica. He disfrutado de cada momento de este fin de semana y quiero dar las gracias a todo el equipo, ¡ha sido increíble!

Daniil Kvyat 

Mi mejor carrera de la temporada, seguro. Estoy contento con el resultado, di todo para conseguir puntos. Lo difruté mucho, fue una carrera limpia y disfrutable y un buen trabajo en general del equipo. Lo hicimos con poco rodaje y aun así conseguimos puntos. Es una pena que no pudiera defenderme de Massa, pero tenía menos agarre y tuvimos algunos problemas con la entrega de energía, así que mi velocidad punta era más baja. Vine aquí con la mente fresca, barajamos algunas cosas en el equipo para dar motivación a todos y nuevas cosas en las que centrarnos. Todo ha funcionado fantásticamente este fin de semana y la carrera fue genial.