Buen fin de semana para Force India durante el Gran Premio de Estados Unidos celebrado este fin de semana en el Circuito de las Américas. El sexto puesto de Ocon y el octavo de Pérez le dan al equipo con sede en Silverstone doce puntos más para su casillero. A pesar de la dificultad de la carrera, el nivel mostrado por la escudería de Vijay Mallya ha sido alto y pueden irse satisfechos con el resultado obtenido.

 

Fuente: www.forceindiaf1.com

Así se van los pilotos de EEUU

  • Sergio Pérez: el mexicano ha tenido un día intenso en pista, destacando la batalla perdida frente a Carlos Sainz y la ganada a Felipe Massa por mantener la octava posición. Los cuatro puntos logrados dejan satisfecho al azteca con la vista puesta en su carrera de casa, el GP de México que se celebra este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

  • Esteban Ocon: segunda carrera consecutiva para el francés en la que termina por delante de su compañero de equipo. Buen domingo el de Esteban, que gestionó sus neumáticos de manera brillante para llegar a la sexta posición y aguantar los intentos de adelantamiento por parte de Sainz. Ocho puntos que llenan de ilusión al equipo y al propio Ocon de cara al futuro.

Así se va Force India de EEUU

Más allá de los doce puntos, lo que si ha quedado claro tras la carrera de ayer Force India es a día de hoy el primer equipo de los llamados ‘mortales’, tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. Y aunque no ha sido una carrera sencilla, desde el muro supieron gestionar a la perfección las estrategias de sus pilotos para maximizar sus opciones de sumar puntos. El objetivo es seguir en esta linea de resultados las tres carreras que restan de la temporada 2017.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.forceindiaf1.com

 

Sergio Pérez

“Fue una carrera difícil y estoy muy feliz de haber conseguido algunos puntos. Intentamos una estrategia muy agresiva para recuperar terreno después de la sesión de calificación de ayer e hicimos una parada muy temprana para adelantar a Massa y Sainz. Logramos hacerlo y pasé a Alonso en la pista, y luego me acerqué a Esteban. En ese momento, pensé que tenía un ritmo mucho mejor porque estaba guardando sus neumáticos, pero estar en el tráfico realmente dañó mis neumáticos y retrocedí. Es difícil saber cómo hubieran ido las cosas si hubiese superado a Esteban, tal vez podría haber salvado un poco mejor mis neumáticos. Cuando Sainz estaba detrás de mí, no podía hacer nada porque sus neumáticos estaban mucho más frescos. Hacia el final, me costó mucho defenderme de Kvyat y Massa, y realmente tuve problemas para mantener a Felipe atrás en las últimas vueltas. Mis neumáticos estaban en el límite, pero estoy feliz de poder terminar octavo. Ha sido un buen resultado para el equipo, así que podemos ser felices “.

 

Esteban Ocon

“El sexto puesto es muy satisfactorio porque no fue una carrera fácil con tanta presión de Sainz en las etapas finales. Pasé gran parte de la carrera manejando mi ritmo y cuidando los neumáticos para hacer que funcione la estrategia de una sola parada. El equipo me dijo cuándo presionar y cuándo administrar el ritmo, y para terminar el sexto lo ejecutamos casi a la perfección. Antes de la carrera había un problema en la parrilla con una unidad de control en mi monoplaza, pero el equipo hizo un muy buen trabajo para hacer las reparaciones a tiempo para el comienzo. El coche fue fuerte hoy con buen ritmo y es otra carrera en la que hemos llegado sintiendo que logramos el máximo resultado posible “.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo

“Ha sido otro fin de semana competitivo con ambos coches mostrando un buen ritmo y compitiendo bien esta tarde. Las estrategias de parada única para ambos coches dieron sus frutos y hemos anotado 12 puntos para consolidar nuestro cuarto lugar en el campeonato. Administrar el ritmo y cuidar de los neumáticos es fundamental en la actualidad y ambos pilotos hicieron lo que se les pidió. Atacaron en las primeras etapas y defendieron bien después de sus paradas. La batalla de Esteban con Sainz fue muy intensa y fue fabuloso ver que Esteban lo detuvo, especialmente teniendo en cuenta que Esteban no ha estado bien este fin de semana. De manera similar, la defensa de Sergio contra Massa en las últimas vueltas demostró la fantástica carrera de Sergio. El resultado de hoy es la forma ideal de prepararse para la carrera mexicana de la próxima semana, que es un evento muy importante para todos en el equipo “.