La escudería alemana consiguió en Austin su cuarto campeonato de constructores consecutivo. Lewis Hamilton se llevó la victoria a pesar de una mala salida, y será campeón en México si acaba la carrera quinto. Por su parte, Valtteri Bottas realizó una carrera decepcionante y sólo puede ser quinto.

Lewis Hamilton celebra con sus mecánicos su victoria en Austin | Foto: Formula1.com

Así se van los pilotos de Estados Unidos

  • Lewis Hamilton cumplió con su objetivo y se llevó la victoria en Austin. En la salida, el inglés perdió la primera posición en favor de Vettel, pero pocas vueltas después consiguió recuperarla sin demasiados apuros. De ahí hasta el final lideró una carrera cómoda para sumar su quinta victoria en las últimas seis carreras. Con 66 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, será campeón si acaba quinto en México.
  • Valtteri Bottas realizó una carrera decepcionante en Austin. En la salida, el piloto finlandés conservó la tercera posición ante los continuos ataques de Ricciardo. Tras realizar su parada, mantuvo el tercer puesto gracias al abandono del australiano, pero no pudo librarse de Raikkonen. El finlandés de Ferrari consiguió adelantar a su compatriota a pocas vueltas del final, dejando al piloto de Mercedes sin el podio. Poco después, Bottas perdió la cuarta posición con Verstappen, y terminó la carrera en una decepcionante quinta posición. El finlandés ocupa la tercera posición del campeonato de pilotos con 244 puntos.

Así se va Mercedes de Estados Unidos

La escudería alemana consiguió en Austin su cuarto título de constructores consecutivo. Después de un inicio dubitativo, con dos victorias en las primeras cuatro carreras, poco a poco el equipo mejoró. A partir del mes de junio el equipo se recuperó, siendo el mejor coche en Canadá, Bakú o Gran Bretaña. Después de la vuelta de las vacaciones, el equipo dio el golpe definitivo, al lograr cinco victorias en las últimas seis carreras. Con todo, Mercedes se ha proclamado campeón a tres carreras para el final del campeonato.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia).

Lewis Hamilton

En primer lugar, quiero felicitar a todo el equipo, a los que están aquí y a los que están en la fábrica. Han hecho un gran esfuerzo para tener este rendimiento este año. Hemos estado más juntos que en los cinco años anteriores para crear algo muy especial. Estoy orgulloso de todos, especialmente por empezar una era que nadie había hecho antes. Demuestra la fuerza del equipo y estoy orgulloso de forman parte de él. La carrera fue buena, probablemente una de las más divertidas que he tenido en mucho tiempo. No tuve una buena salida, pero mantuve la calma porque sabía que aquí se podía adelantar. Me divertí mucho tratando de estar más cerca y adelantando. Tenemos tres carreras más este año y quiero ganarlas todas.

Valtteri Bottas

Ha sido un día duro para mi. En las primeras tres cuartas parte de la carrera todo fue bien y el ritmo no era malo. No pude hacer funcionar la estrategia a una parada con toda la lucha por Vettel y Raikkonen. Tuve mucha degradación con los blandos, empezaron a irse y simplemente no fue posible ir a una parada. Lo intenté todo para defenderme, pero era demasiado tarde, así que tuvimos que parar otra vez. Estoy decepcionado con mi carrera, y necesito algo de tiempo para superarlo. Sin embargo, estoy contento por el título de Constructores. Es increíble formar parte de este equipo campeón.