Pascal Wehrlein tuvo que retirarse en las primeras vueltas del GP de Estados Unidos 2017 por culpa de un toque con Kevin Magnussen, mientras que Ericsson fue sancionado con cinco segundos por provocar un accidente con el mismo piloto de Haas.

marcus ericsson y pascal wehrlein - gp de estados unidos 2017 carrera

Ericsson y Wehrlein, en el GP de Estados Unidos | Foto: F1

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Marcus Ericsson: el piloto sueco tuvo una buena oportunidad en carrera al partir desde la 13ª posición, pero las limitaciones de su Sauber C36 le hicieron ir cayendo en la tabla. En la vuelta 21 cambió a los neumáticos blandos, con los que acabó la carrera. Antes de final, un toque con Kevin Magnussen le hizo ganarse una sanción de cinco segundos, acabando finalmente en el 15º lugar. Ericsson es el único de los pilotos titulares sin conseguir puntos.

Pascal Wehrlein: carrera corta la que tuvo el campeón del DTM en 2015, con un toque con Magnussen en la primera vuelta que dañó seriamente su monoplaza. Entró a boxes para probar una estrategia diferente, pero no había nada que hacer y tuvo que dejar el coche en el garaje unas vueltas después. Pascal es 18º en la clasificación con 5 puntos, tres menos que Palmer y los mismos que Kvyat.

Así se va Sauber de Estados Unidos

Después de una buena clasificación, con un rendimiento superior al de las últimas carreras y ayudado por las sanciones, los de Hinwil encaraban con optimismo la cita del domingo en el Circuito de las Américas. Sin embargo, no pudieron llegar a la zona de puntos, a la que sólo han llegado en dos ocasiones este año (España y Azerbaiyán).

A falta de tres carreras, están condenados a acabar el año en el último lugar de la clasificación, ya que con 5 puntos poco pueden hacer ante los 23 de McLaren, y más teniendo en cuenta que el rendimiento de los de Woking va a más. Faltan tres carreras en las que, al menos, esperan dar una buena imagen.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Marcus Ericsson

“Fue un buen fin de semana para nosotros. Pudimos luchar con nuestros competidores directos durante la mayor parte de la carrera, y fuimos capaces de mantener un buen ritmo. Desafortunadamente, se volvió difícil mantener eso después de una colisión hacia el final de la carrera. En general, el fin de semana fue positivo, y la carrera fue una de mis mejores de este año. Definitivamente es un paso adelante, y tenemos que continuar haciendo progresos para regresar más fuertes en México”.

Pascal Wehrlein

“Fue una carrera corta para mí. Tuve que retirarme después de que mi coche fuera dañado en una colisión durante la primera vuelta. Fue muy desafortunado y no me dio la oportunidad de conseguir un buen resultado. En el lado positivo, volveremos a estar sobre nuestros coches en México en unos días. Espero tener una mejor carrera allí”.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo

“En comparación con otros fines de semana, es positivo que estuviéramos más cerca de la competencia. Marcus tuvo un buen rendimiento con un ritmo decente. Fue desafortunado para Pascal que tuviera que retirarse por culpa del daño en el suelo del coche. La próxima carrera está a la vuelta de la esquina, ya que estaremos de vuelta en pista en el GP de México”.