El preparador Sarrazin Motorsport ha llegado a un acuerdo con el departamento de competición de Hyundai, para ser los encargados de gestionar el i20 R5 de Jari Huttunen.

El Programa de Jóvenes Pilotos de Hyundai Motorsport ya tiene un nuevo aliado para hacer posible el programa de Jari Huttunen en el Mundial de Rallyes: Sarrazin Motorsport. El preparador francés será el encargado del departamento logístico, del mantenimiento del coche y todo lo que tenga que ver con la competición; mientras que la marca correrá con los gastos del proyecto.

Stéphane Sarrazin, ganador del Campeonato de Fracia de Rallyes en 2004, ha llegado a un acuerdo con Hyundai Motorsport para que su empresa sea el preparador oficial de su i20 R5 en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Una elección que no es casual, ya que el francés fue de los primeros en subirse al R5 de la marca y el primer piloto privado en llegarlo a una prueba, haciendo las funciones de coches cero en el Rallye National du Pays de Fayence. Además, junto a Fabio Adolfi, fue el primer equipo que se llevó el i20 a una prueba del Mundial: el Tour de Corse de 2016. Sarazin recibirá un chasis nuevo a principios de la próxima temporada y en Suecia debutarán con la joven promesa de la marca, aunque este fin de semana ya estará presente en Gales como preparación para luchar por el título en 2018. Un adelanto en su programa deportivo que también llevará a cabo M-Sport con Kalle Rovanpera, dos finlandeses que se verán las caras la próxima temporada con los R5 de Hyundai y Ford respectivamente. Esta es la valoración que hacía Sarrazin sobre este acuerdo:

“Estamos muy orgullosos de que Sarrazin Motorsport haya sido elegido para el programa de desarrollo de Hyundai Motorsport. Es una oportunidad fantástica para nosotros como equipo. Intentamos desarrollar a nuestro equipo con un enfoque profesional, basado en lo que aprendimos en el pasado trabajando con fabricantes, manteniendo un ambiente familiar. Todo el equipo está muy entusiasmado de comenzar a trabajar con Jari, y haremos nuestro mejor esfuerzo para proporcionarle un automóvil excepcional y un gran apoyo. Arnaud Mounier, nuestro director técnico, tiene una valiosa experiencia en rallyes trabajando en WRC2 y en el campeonato de Francia”.