Duras críticas del italiano al piloto finlandés de Ferrari: “Con Räikkönen es muy difícil ganar el título de Constructores“, afirmó en declaraciones recogidas por el portal ‘Sportfair.it’.

 

Días después de que el equipo Mercedes se proclamase campeón del mundo de Constructores en el Gran Premio de Estados Unidos el que fuera director deportivo de Renault, Flavio Briatore, ha criticado con dureza las últimas actuaciones de Kimi Räikkönen en el equipo Ferrari,

“Yo no hubiera renovado a los dos pilotos, seguramente. Con Kimi Raikkonen es muy difícil ganar el título de Marcas. Para ganar debe haber dos pilotos que son competitivos. Vettel está bien, pero no hubiera confirmado a Raikkonen. Una carrera se puede ganar y se puede perder, pero un campeonato es diferente, es un poco como el Giro de Italia, donde gana es el más fuerte. Los más fuertes han sido Lewis y Mercedes, aunque Ferrari lo hizo muy bien al principio, y luego creo que Mercedes ha hecho un gran trabajo en el desarrollo. Este año, Lewis condujo a lo grande”.

El italiano también se expresó sobre el incidente de carrera sucedido en la salida del Gran Premio de Singapur en el que Verstappen, Räikkönen y Vettel acabaron fuera de carrera:

“El accidente entre Vettel, Verstappen y Kimi, fue mortal. Una cosa así afecta a todo el ambiente del equipo. Fue lo peor. En una competición se puede romper el motor y se puede cambiar, pero el incidente entre Vettel, Raikkonen y Verstappen era mortal. Cuando uno está corriendo un riesgo global, entonces no debes asumirlo. Salir con cero puntos fue un mal golpe. Cuando estás en la lucha por el título, una cosa así afecta a todo el entorno, desde el primero hasta el último mecánico”.