M-Sport ha publicado las novedades para el Junior WRC de 2018, con la novedad de que el ganador ya no tendrá un programa al año siguiente sino que recibirá un Ford Fiesta R5 nuevo.

Tras la disputada batalla entre Nil Solans y Nicolas Ciamin esta temporada en el Junior WRC, M-Sport ha anunciado las novedades para la próxima temporada en este campeonato. Un nuevo reglamento que pasa por modificar las pruebas, un nuevo sistema de puntos e incluso cambia el premio final, ahora el ganador recibirá un Ford Fiesta R5 nuevo y ventajas en el WRC 2 de 2019. Una nueva temporada para el Junior WRC que abre sus inscripciones el próximo miércoles día 1 de Noviembre.

Los cambios en el Junior WRC comienzan con las pruebas que visitará el campeonato de jóvenes pilotos, que dará comienzo en el Rally de Suecia. Al contrario de lo que ha ocurrido estas últimas temporadas, la copa de promoción se enfrentará a los nevados bosques del norte de Europa, para pasar al asfalto de Córcega y la tierra de Portugal. M-Sport aún no ha anunciado que cinco pruebas formarán el calendario, entre las que ya han confirmado que estará presente el Rally de Turquía, que regresará al certamen la próxima temporada.

Y con la incorporación de la cita turca llega otra de las novedades: los puntos. Aunque M-Sport mantendrá el punto por scratchs, aumentando la emoción de las pruebas, lo que si que cambiará es que el Rally de Turquía puntuará el doble. Aunque el número de puntos en juego será el mismo que en 2017, esta prueba será clave en el devenir del campeonato, al igual que los puntos extra por cada scratch.

Otros de los cambios son el precio y el premio. Los pilotos tendrán que afrontar un pago de 139.000 euros para competir, lo que les da derecho a inscribirse en el campeonato, contar con un Ford Fiesta R2T en las cinco pruebas y las asistencias con los mecánicos de M-Sport. Un nuevo precio acorde al premio final, que ya no pasará por un programa junto al equipo de Cumbria al año siguiente, como el que ha ganado ya Nil Solans, sino que el preparador dará al vencedor un Ford Fiesta R5 completamente nuevo, la inscripción gratuita en el WRC, gasolina para competir y un gran juego de neumáticos DMACK, que seguirán siendo las ruedas que utilizarán los R2T.

Maciej Wod, director del Junior WRC:

“Estoy muy contento de que ahora podamos anunciar el paquete Junior WRC para el próximo año. Hemos decidido presentar un nuevo y revolucionario premio, que es un nuevo Ford Fiesta R5. Queremos que el ganador esté en posición de continuar su carrera en el WRC 2 lo mejor que pueda y, con su propio automóvil, podrán realizar las pruebas adicionales necesarias para aprender el automóvil y prepararse para los eventos. “Estamos trabajando con nuestros socios para brindar todo el apoyo que podamos y, con lo que ya estamos en condiciones de ofrecer, creemos que este es el mejor paso de la carrera del ganador”.