En el pasado Gran Premio de Estados Unidos, McLaren luchó por ser el cuarto o quinto equipo en carrera. Sin embargo, las rectas del circuito de los Hermanos Rodríguez invitan a pensar que no será así esta vez.

Fernando Alonso - McLaren - México - Previo

El año pasado McLaren no tuvo una carrera muy buena en México y no parece que vaya a mejorar este año. Vía @McLarenF1

Así llegan los pilotos a México

Fernando Alonso: la frustración del bicampeón. En Estados Unidos, el coche iba como la seda y podía pelear incluso con los Force India. Sin embargo, el motor Honda, una vez más, dejó al asturiano sin opciones de puntuar. Tampoco parece que México, con sus dos largas rectas, vaya a ser el sitio de puntuar. Además, previsiblemente va a cambiar piezas del motor y tendrá sanción. Alonso es 16.º en el Mundial de Pilotos con 10 puntos.

Stoffel Vandoorne: el belga ha ido de menos a más. En Estados Unidos acabó 12.º, cerca de los puntos, después de salir en las últimas posiciones. Vandoorne es 15.º en el Mundial de Pilotos con 13 puntos.

Así llega McLaren a México

Las rectas largas y el motor Honda están completamente divorciados. Esto será un gran lastre para McLaren en México, donde hay dos de estas en el trazado. Además, Fernando Alonso penalizará como ya hizo Vandoorne en Estados Unidos, así que cualquier posibilidad de puntuar parece remota. El equipo McLaren en noveno en el Mundial de Constructores con 23 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Fernando Alonso

Es importante ir a México con todos los que han sido afectados por el terremoto en mente, y mostrarles nuestro apoyo como podamos en este momento verdaderamente difícil.

La bienvenida que hemos recibido en México es de las mejores del mundo, puedes sentir el calor de los aficionados alrededor del circuito, sobre todo en la sección del estadio, y el apoyo es increíble. Para mí, está bien poder llegar a un país, ir al hotel y registrarme usando mi propia lengua. Pero en serio, me encnta México y los mexicanos, espero poder poner el show que merecen.

Seguro que será un fin de semana desafiante para nosotros, espero salir el último por los problemas que tuvimos de motor en Austin. Es un trazado donde normalmente sufrimos con el tráfico, lo que dificulta adelantar. Pero, por el lado positivo, probamos muchas cosas el viernes de Estados Unidos con las que estamos muy contentos, así que esperamos usarlas en México para ir hacia adelante.

Stoffel Vandoorne

Vamos a Ciudad de México muy informados sobre la situación allí y enviamos todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos a los mexicanos afectados por este terrible desastre

Para McLaren Honda, México será una carrera difícil por las largas rectas y la altitud, dos características que nos harán el fin de semana muy complicado. Como cambié mi motor en la carrera de Austin, esperamos no tener más penalizaciones en mi coche en México, pero por el momento esperaremos al viernes para confirmar si algo es necesario.

La última vez que fui a México fue hace dos años y me encantó la experiencia. Estuvimos en la ciudad y es muy chula. Me acuerdo de la gran atmósfera alrededor del circuito y estoy ansioso de volver. Los aficionados son increíbles y la mejor parte del circuito es el estadio porque hay un montón de gente. He estado preparando la carrera en este circuito durante un tiempo con mis ingenieros en el simulador, estoy emocionado de salir al trazado por primera vez el viernes.