El piloto mexicano corre ante su afición, y como es lógico aspira a contentarles en la pista. Por su parte, Ocon quiere seguir batiendo a su compañero y continuar con las batallas internas en pista.

Casco personalizado de checo para el GP de MExico || @ForceIndiaf1

Así llegan los pilotos a México

Sergio Pérez: Por fin llega el Gran Premio de México para checo, y como tal ha participado en gran cantidad de eventos promocionales en lo que va de semana. Además, Pérez ha aprovechado su Gran Premio para participar con un casco customizado y personalizado para la ocasión, en el que lucirá la frase “#Fuerza Mexico”. En cuanto a lo deportivo, y como es lógico, un piloto en su país tiene que dar el máximo de sí, pero destaca el duelo interno con su compañero de box. Tal y como ha afirmado a medios mexicanos, espera que en la carrera de este fin de semana no existan las ordenes de equipo, y que desde el muro dejen a ambos pilotos competir por posición real.

Esteban Ocon: Ocon también considera especial la carrera de Mexico. Para el, siempre ha sido un circuito muy divertido, con zonas rápidas y posibilidad de adelantar, y otras mucho más lentas como la zona del estadio. Sentimentalismos aparte, Esteban sigue en la pelea constante con checo, y que al parecer todos los GP se reproduce en pista. Al contrario que su compañero, él no se ha pronunciado sobre la posición del equipo en la lucha interna, aunque nunca se mostró muy partidario de que interfiriesen en la carrera.

Así llega Force India a México

Gran premio especial para Force India, donde pueden consolidarse como el cuarto equipo a batir a pocas carreras para la conclusión de la temporada. El objetivo principal de la escudería rosa es meter a sus dos coches en los puntos, aunque carrera a carrera los objetivos de competir por el podio es cada vez más real.

Expectativas del Gran Premio

Sergio Pérez:

Han sido un par de meses muy duros para mi país. Lo que pasó -el terremoto- fue horrible, pero fue increíble ver un México tan unido, con todo el mundo apoyándonos. Es una de las razones por las que esta carrera será muy especial para los aficionados. Espero que se lo pasen genial.

Correr en casa significa mucho para mí. Siempre es una semana ajetreada, tanto para mí como para el equipo, pero estar en casa hace que valga la pena todo el trabajo duro que invertimos para nuestros aficionados y nuestros socios”.

Esteban Ocon:

“Correr en México es muy divertido. Espero que el ambiente sea fantástico: lo probé el año pasado y el sector final, al pasar por el estadio, es impresionante. El automovilismo y la Fórmula 1 son muy importantes para los aficionados mexicanos y escucharlos animar cada vuelta es muy especial.

La pista es genial. Puedes encontrar un ritmo muy bueno y puedes adelantar. La parte del estadio es muy lenta y agrupa los coches justo antes de la larga recta. También hay algunas curvas especiales. Las curvas uno y cuatro son buenas oportunidades para adelantar, así que espero algo de acción durante esa parte de la vuelta”.