Elfyn Evans lidera el shakedown en Gales por delante de Sordo

Elfyn Evans logra imponerse en el shakedown del Rally de Gales, superando a Dani Sordo y a Ott Tank por más de dos segundos. Teemu Suninen ha sido el mejor entre los WRC 2.

Primera toma de contacto con los tramos ingleses y el piloto local, Elfyn Evans, ha logrado hacerse con el mejor tiempo. El de DMACK ha conseguido imponerse al Hyundai de Dani Sordo y al Fiesta de Ott Tanak con más de dos segundos de ventaja. Una clasificación que ha estado muy apretada entre los pilotos, con apenas décimas de diferencia, y donde ah quedado demostrado que las ruedas de las empresa china jugarán un papel fundamental en esta penúltima cita del Mundial de Rallyes.

Elfyn Evans, marcando un tiempo de 1:58.1 en la tercera pasada, ha conseguido mejor el registro de Dani Sordo. El español de Hyundai había sido el mejor en los primeros compases de la mañana, pero el piloto del equipo DMACK ha aprovechado la complicada situación del tramo y la particularidad de sus neumáticos para poner 2,3 segundos de diferencia. Mientras que por detrás ha sido Ott Tanak, el segundo piloto de M-Sport, quien ha completado las tres primeras posiciones a sólo una décima de Dani Sordo.

Y es que a partir del galés las distancias se han reducida a sólo unas décimas , como la que ha separado a Tanak del primer Toyota, el de Jari Matti Latvala, o las dos que encontramos entre el finés y la quinta posición de Thierry Neuville. El belga ha aventajado a Hayden Paddon en sólo una décima y tenemos que ir hasta la octava posición para encontrar a Andreas Mikkelsen, dejando un tiempo nueve décimas más lento que el primero de los i20. Ogier, que se ha colado en la batalla de Hyundai con el mismo tiempo que Mikkelsen; Juho Hänninen y Craig Breen han completado los diez mejores tiempos.

En lo que respecta a la categoría WRC 2, el mejor tiempo ha sido para Teemu Suninen con el Fiesta R5. El piloto de M-Sport tan sólo ha conseguido una décima de ventaja sobre el primero de los Skoda Fabia, el pilotado por Pontus Tidemand. Y el tercer mejor tiempo ha sido para el noruego Brynildsen Eyvind, con una unidad privada del Fiesta R5.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 1:58.1  E. Evans  Ford Fiesta WRC ’17
 2:00.4  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 2:00.5  O. Tanak  Ford Fiesta WRC ’17
 2:00.6  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
 2:00.8  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 2:00.9  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 2:01.5  S. Ogier  Ford Fiesta WRC ’17
 2:01.5  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 2:01.6  J. Hänninen  Toyota Yaris WRC
 2:01.6  C. Breen  Citroën C3 WRC
 2:02.3  M. Ostberg  Ford Fiesta WRC ’17
 2:02.8  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 2:03.2  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 2:06.3  T. Sunnien  Ford Fiesta R5
 2:06.4  P. Tidemand  Skoda Fabia R5

Responde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notificarle