La Scuderia vio como Mercedes se hizo con el título de constructores en Austin y puede ver como se hacen también con el de pilotos en este GP de México 2017. Desde la vuelta del trazado azteca a la Fórmula 1, Ferrari no ha sido capaz de subir al podio: la última vez fue en 1990, con victoria de Prost y segundo puesto de Mansell.

Vettel sobre al circuito de Austin | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a México

Sebastian Vettel: el piloto de Ferrari ya no depende de sí mismo para alzarse con el título de campeón del mundo, ni siquiera si logra hacerse con la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Si vence, a Hamilton le bastaría con acabar 5º para conseguir su cuarto título. Dos abandonos en las últimas carreras le han lastrado cuando, después de varios años, el título no estaba claro para los de Brackley. Vettel es segundo en el mundial con 265 puntos, a 66 de Hamilton y 21 por encima de Bottas.

Kimi Räikkönen: no está siendo la mejor temporada del último piloto que fue campeón con Ferrari, pero su labor de equipo ha sido clave para que en Maranello soñaran con el título hasta hace algunas carreras. Su mejor resultado este año han sido dos segundos puestos (Mónaco y Hungría) y ha sufrido tres abandonos, en Singapur y Malasia recientemente. En la última carrera se subió al podio por la sanción a Verstappen en la última vuelta. En el mundial es 5º con 123 puntos, 40 más que el holandés de Red Bull y 29 menos que Ricciardo.

Así llega Ferrari a México

Pocas veces la presencia de dos pilotos de la Scuderia en el podio fue tan poco celebrada como en el pasado GP de Estados Unidos. El segundo puesto de Vettel y el tercero de Kimi en el Circuito de las Américas se vio ensombrecido por el título de Mercedes en el campeonato de constructores.

El equipo italiano acabará el año en segunda posición. Todavía no está cerrado matemáticamente, pero sí virtualmente: tiene 428 puntos, por los 315 de Red Bull. Desde el parón no han subido a lo más alto del podio, lo que les ha alejado definitivamente de ambos títulos.