Lewis Hamilton llega al Gran Premio de México con el segundo match ball para conseguir su cuarto título mundial frente a Sebastian Vettel. 

Así llegan los pilotos a México

Lewis Hamilton: El piloto británico llega a México tras lograr la novena victoria de la temporada en el Circuito de la Américas, un resultado que le ha acercado un poco más a su cuarto título mundial. Un campeonato que espera cerrar en la 18ª prueba de la temporada.

Tras subirse una docena de veces al podio esta temporada, Lewis Hamilton llega al Autódromo Hermanos Rodríguez en la primera posición del Mundial de Pilotos, con un total de 331 puntos, y con una ventaja de 66 puntos sobre el alemán de Ferrari. Una ventaja que le da la opción de lograr el título en México siempre que logre terminar dentro de los cinco primero, independientemente del resultado que consiga Sebastian Vettel. Mientras que si el de Ferrari logra terminar segundo, a Hamilton le valdría ser noveno, y si Vettel es tercero o peor, el título se irá para la casa de la estrella.

Valtteri Bottas: Aunque todo apuntaba a que el piloto finés se quedaría muy por detrás de su compañero de equipo en el salto de Williams a Mercedes, Bottas ha sabido ganarse la renovación a base de buenos resultados. Además las victorias en Rusia y Austria, se ha subido al podio en otras ocho ocasiones.

En lo que se refiere al Cmapeonato de Pilotos, Valtteri Bottas es tercero con 244 puntos, aventajando a Ricciardo en casi 50 puntos y a sólo 21 de Vettel. El objetivo del finés será contrarrestar esta desventaja con el de Ferrari y obrar el doblete de Mercedes en este campeonato.

Así llega Mercedes a México

¡Los reyes de la tecnología híbrida! En los Estados Unidos lograron su cuarto título mundial, pleno desde que en 2014 se cambió el reglamento y los motores V6 Turbo Híbridos llegaron a la Fórmula 1. Cuatro años de éxitos que no sólo han repercutido en el equipo oficial, sino también en sus clientes en el apartado de motores como Force India y Williams, que aumentado su rendimientos en estos últimos años.

Con 575 puntos ya es imposible que Ferrari, que cuenta con 428, pueda adelantarlos en el Mundial de Constructores. Los objetivos que se marca el equipo pasan por confirmar el cuarto título de Lewis Hamilton y ayudar a Valtteri Bottas ha conseguir la segunda posición en pilotos.

Expectativas para el Gran Premio

Toto Wolff, director del equipo:

“Austin fue un fin de semana muy especial para nuestro equipo. El titular fue la cuarta victoria consecutiva en el Campeonato, un logro muy bonito para todos y cada uno de nosotros. Pero igual de importante fue la forma en la que ganamos la carrera, logramos la primera posición en la clasificación y luego luchamos por mantenerla, junto a nuestros rivales directos”.

“Aunque el título de los constructores ahora es nuestro, estamos a mitad de camino para alcanzar nuestros objetivos para la temporada. Cuando establecimos nuestras metas a comienzos de año, acordamos ser el único equipo en lograr ambos campeonatos y por ahora, vamos por buen camino. Ahora tenemos que completar ese trabajo con Hamilton, que está en la mejor posición posible, con tres carreras restantes. Sabemos que cualquier cosa puede suceder en este deporte y que las alarmas se pueden activar muy rápido. Esperemos que no haya decepción en nuestra vigilancia y atención al detalle en estas rondas finales. Vamos a competir para ganar”.