Sebastien Ogier ha conseguido marcar el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado del Rally de Gales, por delante de Latvala y Neuville. Sordo es octavo.

El primer tramo del Rally de Gales ya tiene ganador y no es otro que Sebastien Ogier, que comienza liderando la prueba a los mandos del Ford Fiesta WRC ’17. Un recorrido muy en el que las distancias han sido mínimas, con varios empates entre los pilotos como el de Evans y Mikkelsen o Lappi y Sordo.

Con un tramo de apenas un kilómetro y medio, el Rally de Gales se ha puesto en marcha con Ogier marcando el mejor tiempo. El francés de M-Sport ha conseguido imponerse con cuatro décimas al Toyota Yaris de Latvala y con una décima más al Hyundai i20 de Thierry Neuville. Y es que las décimas han sido las encargadas de repartir y así encontramos desde el segundo al cuarto, distanciados con sólo una décima entre sí y con Ott Tanak cerrando esta particular clasificación, con medio segundo de ventaja sobre el Fiesta de Elfyn Evans con neumáticos DMACK.

Por detrás la competición también ha estado muy apretada y encontramos a Andreas Mikkelsen sexto, con una décima sobre Lappi y Sordo. El de Toyota y el cántabro de Hyundai han parado el crono en el mismo tiempo, al igual que Craig Breen y Juho Hänninen, que han cerrado las diez primeras posiciones.

Un tramo que no ha estado exento de problemas y Kris Meeke ha sido el mayor damnificado al sufrir con la electrónica de su Citroën. El británico ha confirmado al llegar a meta que el coche se le ha detenido al tirar de freno de mano; mientras que Sebastien Ogier o Hayden Paddon se han quejado del agarre.

TC1 Visit Conwy Tir Prince

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 1:09.7  S. Ogier  Ford Fiesta WRC ’17  1:10.8  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 1:10.1  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  1:10.9  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 1:10.2  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  1:10.9  D. Sordo Hyundai i20 Coupé WRC
 1:10.3  O. Tanak  Ford Fiesta WRC ’17  1:11.0  C. Breen Citroën C3 WRC
 1:10.8  E. Evans  Ford Fiesta WRC ’17  1:11.0  J. Hänninen  Toyota Yaris WRC

 

Con sólo un tramo disputado, Sebastien Ogier lidera la general con menos de medio segundo sobre Latvala y con cinco décimas sobre Thierry Neuville. Mientras que en el apartado WRC 2 el mejor tiempo ha sido para Pontus Tidemand, superando a su compañero Veiby por cuatro décimas.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 1:09.7  S. Ogier  Ford Fiesta WRC ’17
 +0.4  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
 +0.5  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC