Pierre Gasly y Brendon Hartley serán los pilotos de la escudería italiana en el Gran Premio de México.

Brendon Hartley llega a México con la intención de continuar mejorando | Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a México

Pierre Gasly regresa a su asiento después de perderse el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto francés no pudo estar en Austin, ya que se jugaba en Japón el título de la Súper Fórmula. Sin embargo, un tifón canceló la carrera y Gasly se quedó sin poder correr ninguna carrera. El piloto francés espera mejorar el 13º que consiguió en Suzuka en las tres carreras que faltan por disputarse esta temporada.

Brendon Hartley disputará en México su segunda carrera en la Fórmula 1. En su primer fin de semana dejó buenas sensaciones, a pesar de estar lejos de Daniil Kvyat. El sábado sólo pudo ser 18º en clasificación. En carrera, acabó 13º por delante de los dos Haas. El piloto neozelandés espera continuar mejorando este fin de semana, para poder ayudar al equipo a mantener la sexta posición del Mundial de Constructores.

Así llega Toro Rosso a México

El equipo italiano vive en una inestabilidad continua. Carlos Sainz, Daniil Kvyat, Pierre Gasly y ahora Brendon Hartley han disputado al menos una carrera con el equipo, pero el futuro es incierto. En 2018 llegará Honda y el rendimiento del equipo puede verse seriamente perjudicado por los motores de la marca japonesa.

Además, la sexta posición del equipo en el Mundial de Constructores no está asegurada. Renault está a sólo cinco puntos con tres carreras por delante, mientras que la ventaja sobre Haas es sólo de diez puntos. Con dos pilotos inexpertos como Gasly y Hartley, el equipo teme acabar la temporada en la octava posición del campeonato.

Expectativas para el Gran Premio de México

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com.

Pierre Gasly:

Estoy realmente emocionado con el fin de semana del Gran Premio de México! Va a ser mi tercer fin de semana como piloto de Fórmula 1, esta vez en un circuito completamente nuevo para mí, nunca he pilotado allí, así que será emocionante aprender un circuito nuevo. Estuve allí como piloto reserva de Red Bull los dos últimos años, y pienso que es un evento único. La atmósfera allí es especial, los aficionados son geniales y muy apasionados. La parte del estadio en el último sector es impresionante, siempre está llena de público animando a los pilotos.

¡Es genial ver las gradas completamente llenas! Es una ciudad especial y siempre la visitamos en Halloween o en el “Día de los Muertos”. Todo el mundo se vuelve loco por eso, ves a la gente disfrazada y con la cara pintada por las calles y disfrutando de una gran “fiesta”. Ojalá podamos tener un buen fin de semana de carreras allí. El equipo va a seguir empujando, e intentaré dar lo mejor de mí y seguir ganando experiencia. Espero que logremos un resultado positivo.

Brendon Hartley:

¡Estoy emocionado de ir a México para mi segundo Gran Premio de Fórmula 1! La semana pasada en Austin fue como un aprendizaje, así que estoy deseando poner en práctica todo lo que aprendí allí en México. Es un lugar complicado para los ingenieros, ya que la gran altitud influye en la carga aerodinámica y la refrigeración. Desde el punto de vista del pilotaje, es un buen circuito donde realmente disfruto.