Williams llega a México con la mente puesta en conseguir algunos puntos para mantener la quinta plaza del mundial y también en ofrecer un buen espectáculo como recompensa a los malos momentos por los que ha pasado el país en las últimas semanas.

Williams llega a México después de una carrera buena en términos generales en Estados Unidos. Podrían haber conseguido un mejor resultado y meter a ambos coches en los puntos, pero teniendo en cuenta las circunstancias, vieron positivo el 9º de Massa y el 11º de Stroll. En este GP de México esperan poder conseguir puntos por ambos pilotos y disfrutar del gran ambiente de carreras que siempre brindan los fans mexicanos. Para Stroll, esta es la primera visita al circuito con la F1.

Por ahora, Williams se sitúa en el 5º lugar del mundial de constructores con 68 puntos, bastante lejos de Force India con 159. Esperan conseguir algunos puntos con los que asegurar la plaza con respecto a Toro Rosso, que le pisa los talones con 53 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Felipe Massa

En primer lugar, es una pena ver lo que sucedió, es muy triste ver a las personas perder sus vidas y también sus hogares por el terremoto, es muy triste. Creo que debemos ayudarlos y obtener todo el apoyo para ellos. Necesitamos pasar el mensaje a personas de todo el mundo. Esa es la cosa más importante. En segundo lugar, están realmente enamorados de la Fórmula Uno y se vuelven locos por la carrera, son fanáticos de Fórmula Uno y creo que es fantástico correr allí. Siempre lo disfruto, voy con algunos amigos y mi padre y siempre disfrutamos el ambiente allí. Se ve muy similar a São Paulo, así que también te sientes como en casa. Realmente espero que podamos hacer una carrera importante para ellos en este momento difícil.

Lance Stroll

Esta será la primera vez que visitaré México y todas las historias que he escuchado sobre el país y el circuito significan que estoy deseando que llegue. Estoy esperando la parte del estadio donde están todos los fans, me emociona mucho. Sé que habrá un gran ambiente y no puedo esperar a salir al circuito y experimentarlo por mí mismo. Otro aspecto de México que estoy esperando es la comida, ya que soy un gran admirador de la comida mexicana y me encantan las especias. También será un fin de semana especial para mí, ya que el día de la carrera celebraré mi 19º cumpleaños.

Paddy Lowe

Este es nuestro tercer año de regreso a México después de un largo receso desde la década de 1990. Nuestros primeros pensamientos son para todos los afectados por el terremoto reciente, y esperamos poder darle algo de brillo a la ciudad después de esa tragedia. De hecho, a los fanáticos mexicanos nunca les falta entusiasmo, ya que es posiblemente la multitud más apasionada de toda la temporada de Fórmula Uno. Esto hace que sea un verdadero placer correr en este evento tanto para equipos como para pilotos. El circuito en sí tiene algunos desafíos interesantes. Debido a la altitud, hay aproximadamente un 80% de presión atmosférica normal. El efecto de esto es que ejecutamos la carrocería de carga aerodinámica más extrema que tenemos disponible, pero solo ofrece el nivel de carga aerodinámica que normalmente se ejecutaría en Monza, que es un circuito de muy alta velocidad. Por lo tanto, los autos son muy livianos en la carga aerodinámica, lo que los hace particularmente desafiantes para los pilotos y a menudo vemos muchos errores, lo que lleva a algunas carreras interesantes. Lo más destacado del circuito es la sección del estadio y el podio frente a todos los fanáticos, así que esperamos organizar otro gran evento.