El equipo norteamericano llega al GP de México 2017 tras caer un puesto en la clasificación en la carrera de Austin, donde mostraron su peor cara del año. Su resultado aquí el año pasado no llama al optimismo.

romain grosjean - haas f1 team - previo gp de mexico 2017

Grosjean, listo para el GP de México | Foto: F1

Así llegan los pilotos a México

Romain Grosjean: su carrera en Austin no fue fácil. A la falta de ritmo para escalar posiciones se unió una orden de su equipo para que dejara de hablar por la radio debido a sus repetidas quejas. En la salida perdió posición con un Sauber y finalmente cruzó la meta en 14ª posición. Su mejor posición en el Hermanos Rodríguez lo firmó en su última temporada en Lotus, con una 10ª posición. El francés es 13º en el mundial con 28 puntos, a cuatro de Stroll y 13 más que su compañero.

Kevin Magnussen: si la carrera de Grosjean fue complicada, la del danés se torció nada más comenzar, en la primera vuelta. Un toque con otro monoplaza le provocó un pinchazo. Pasó por boxes y de paso se vio obligado a cambiar de estrategia. Para colmo, en las últimas vueltas se golpeó con Ericsson y perdió más tiempo. Al final, cruzó la meta último en 16º lugar. En el mundial es 14º con 15 puntos, y tiene a Vandoorne acechando a sólo dos puntos.

Así llega Haas a México

Al igual que la temporada pasada, su final de año está siendo más flojo que las primeras citas del calendario. Y eso está repercutiendo en la clasificación, donde Renault les superó la semana pasada en Austin.

De las seis carreras de después del parón del verano, el equipo americano ha puntuado en tres, y el trazado mexicano no es el que mejor les venga. El año pasado acabaron en las últimas posiciones. En el mundial Haas marcha en 8º lugar con 43 puntos, cinco menos que Renault y 20 más que McLaren.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

“La refrigeración de frenos es un problema debido a la densidad del aire. A partir de ahí, también tenemos poca carga aerodinámica porque estamos en altitud. Creo que lo más importante para nosotros es la pérdida de carga. El mayor desafío para el coche es la refrigeración”.

Kevin Magnussen

“Necesitas mucha carga aerodinámica aquí. Como el aire es un ligero, pierdes carga. Es bastante complicado. Puedes ver el efecto que tiene en las velocidades punta. Es una de las carreras más complicadas, tienes que tener en cuenta muchas cosas para enfriar el coche y encontrar carga aerodinámica. El ambiente es increíble. Tienes la parte del estadio y siempre está lleno. A la gente mexicana realmente le gusta, son muy apasionados”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“El circuito es muy diferente a cualquier otro. Necesitas el máximo nivel de carga aerodinámica, todo lo que puedas poner porque el aire llega muy ligero. En cuanto a la refrigeración, nunca tienes suficiente estando en altitud. Es diferente, sabemos que tenemos que adaptarnos a ello”.