Daniel Ricciardo se ha hecho con el mejor tiempo en la segunda sesión de Libres en México, por delante de Hamilton y Verstappen. La suciedad del asfalto ha provocado muchos trompos y Magnussen una bandera roja.

 

La segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de México ha empezado con sorpresa y una bandera roja. Aunque ha sido Stoffel Vandoorne quien ha abierto la pista, obligado a rodar por los problemas de motor de los Libres 1, ha sido Romain Grosjean quien ha detenido la actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez pasados unos minutos. El piloto de Haas ha tenido un problema con uno de sus neumáticos tras realizar un trompo en la última curva, lo que ha provocado que la goma se destrozara y golpeara bruscamente el fondo plano, la suspensión y el alerón trasero. Un problema que ha dejado mucha fibra de carbono por toda la pista, obligando a sacar la bandera roja por unos 10 minutos para que los comisarios limpiaran la misma.

Aunque los incidentes han continuado al retomarse la actividad, ya que Vandoorne detectaba que una de sus ruedas delantera estaba floja y se quedaba parado al final de pitlane, obligando a sus mecánicos a rescatarlo pero evitando así una sanción económica para McLaren-Honda. Además en la pista se producían varios trompos como el de Lewis Hamilton en el segundo sector. Aunque sin duda la imagen más curiosa la hemos visto a los veinte minutos de sesión, momento en el que Sebastian Vettel se ha quejado de que el asiento estaba frío y acto seguido se ha activado el extintor del Ferrari, por lo que ha tenido que volver al box para limpiar el monoplaza y cambiarse el mono. Aunque en esta primera media hora de sesión también se ha ido sucediendo los tiempos, y con sorpresa.

Los neumáticos superblandos han sido los preferidos por casi todos los equipos, aunque ha sido Daniel Ricciardo con los blandos quien se hacía con el mejor tiempo, empatando con Max Verstappen en la misma décima. Los Red Bull se dejaban ver y se situaban al frente de la tabla de tiempos por delante de Kimi Raikkonen y de un Fernando Alonso que se colaba entre los mejores con los neumáticos ultrablandos. Bottas, Vettel o Pérez también han estado entre los mejores tiempos, mientras que Lewis Hamilton contaba con varias vueltas de instalación pero aún sin marcar un crono.

Poco ha tardado el británico de Mercedes en alzarse al frente de la clasificación y ya en su primera vuelta cronometrada, con los neumáticos ultrablandos, conseguía ponerse primero por delante de los Red Bull. Un liderato que poco le duraría porque Ricciardo salía con los neumáticos más blandos y conseguía bajar el crono de Hamilton, igualando el mejor registro de los Libres 1 (de Bottas). Una mejora de tiempos a la que también se iba a sumar Carlos Sainz con el Renault, que se colaba en la séptima posición, y Nico Hülkenberg, que aventaja a su compañero de equipo. Todo ello sin perder de vista la suciedad en la pista, que varios pilotos a hacer trompos, especialmente en las enlazadas cuatro y cinco.

Los últimos minutos de sesión se han destinado a probar en tanda larga y ahí el equipo McLaren-Honda ha estado probando lo que ya intentaron en Bélgica. Alonso y Vandoorne han estado probando los rebufos, al igual que le equipo Force India. Mientras que en el equipo Toro Rosso se sucedían los problemas con un Pierre Gasly al que le desmontaban más de medio coche para chequear el motor y un Brendon Hartley que se quejaba de vibraciones en el coche.

En lo que se refiere a la tabla de tiempos, Daniel Ricciardo se ha hecho con el mejor tiempo con una décima sobre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Muy apretados los tiempos por arriba, con los Ferrari de Vettel y Raikkonen a dos y tres décimas del australiano. Fernando Alonso ha sido séptimo, el mejor de los mortales a siete décimas de Ricciardo, por delante de Pérez, Hülkenberg, Ocon y Sainz. El madrileño ha terminado undécimo a 1,2 segundos del mejor tiempo. Pierre Gasly, lejos de Brendon Hartley que ha sido 13º, y Romain Grosjean, que no ha podido volver a pista tras el incidente en los primeros minutos, han cerrado la tabla de tiempos.