El piloto asturiano, que cambia de motor este fin de semana, ha destacado el rendimiento mostrado en los entrenamientos del viernes. Alonso fue octavo y séptimo en la primera y segunda sesión, respectivamente. Sin embargo, Stoffel Vandoorne si tuvo más problemas. El belga apenas rodó en la primera sesión y en la segunda fue 15.º.

Stoffel Vandoorne - McLaren - México - Viernes

Stoffel Vandoorne no pudo rodar apenas en la primera sesión por problemas mecánicos. Vía @McLarenF1

Entrenamientos libres uno

Fernando Alonso: el piloto asturiano disfrutó de una mañana con buenas vibraciones. Pese a alguna duda inicial, el nuevo motor Honda de su McLaren rindió bien y pudo hacer la sesión al completo. Alonso terminó en octavo lugar con un mejor tiempo de 1:19.346, a un segundo y medio del tiempo de Valtteri Bottas. Completó 20 vueltas.

Stoffel Vandoorne: el belga sí que sufrió un poco más en esta sesión. Vandoorne probó el halo y dio unas pocas vueltas con él, pero no rodó más. McLaren detectó algunas anomalías en su coche y decidieron no volver a la pista. Tres vueltas completadas y sin tiempo.

Entrenamientos libres dos

Fernando Alonso: el español contó de nuevo con una sesión tranquila y con rodaje. 26 vueltas pudo hacer Fernando, con un mejor tiempo de 1:18.508, solo siete décimas peor que el tiempo de Daniel Ricciardo.

Stoffel Vandoorne: la tarde si fue el momento de rodaje del belga. Con todo solucionado, Vandoorne dio 32 vueltas, pero se quedó lejos de los tiempos de su compañero. Su mejor tiempo fue 1:19.844, a dos segundos de Ricciardo.

Impresiones de la jornada

Fernando Alonso

Diría que hoy ha sido un viernes positivo y productivo. Hicimos muchas vueltas, muchas pruebas, y todas nos han dado una buenas sensaciones. Fuimos solo siete décimas más lentos que el mejor tiempo y a dos décimas de Bottas, fuimos sorprendentemente competitivos en ambas sesiones en un circuito muy complicado.

Sabemos que va a ser una carrera difícil, salimos desde atrás y sin casi opciones de adelantar por nuestra velocidad punta. Tenemos que sacrificar la carrera para tener motores frescos en Brasil y Abu Dhabi.

Tampoco sabemos hacer para la clasificación. Necesitamos decidir algunas cosas sobre las ruedas y ver qué decisión nos da un resultado menos doloroso.

¡La sección del estadio es increíble! Es genial ver a tanta gente en las gradas aquí, ya incluso el viernes!

Stoffel Vandoorne

Tuve un problema de motor en los libres uno que limitó nuestro rodaje. En los libres dos fue difícil salir de boxes al principio por una rueda perdida, pero conseguimos completar nuestro programa para la sesión y conseguir los datos que necesitamos.

Espero tener mañana un día libre de problemas y continuar nuestro fin de semana. Estoy contento de haber encontrado la raíz del problema en el motor de la primera sesión y espero poder tener mucho kilometraje en los libres tres antes de la clasificación.

En un circuito nuevo, rodar es muy importante, especialmente cuando intentas conectar con el coche al circuito en condiciones tan difíciles como la altitud tan alta que tenemos aquí. Siento que es positivo que podamos encontrar una mejor sensación en el coche mañana y poder conseguir tanta información como sea posible antes de la clasificación y la carrera.