El equipo Haas se muestra “satisfecho” tras haber completado el programa de entrenamiento del viernes sin aparentes problemas.

Kevin Magnussen - Haas - Gran Bretaña - Sábado

El equipo estadounidense completa un viernes productivo en el que pudieron sacar conclusiones de cara al resto del fin de semana. En la primera sesión de libres Romain Grosjean cedió su asiento a Antonio Giovinazzi, que acabó con el decimoquinto mejor tiempo. Kevin Magnussen, en cambio fue decimotercero, por detrás de Lance Stroll.

En la segunda sesión Grosjean recuperó su asiento, aunque no tuvo una participación brillante. Acabó en última posición después de cometer un error y trompear, perjudicando su sesión. Kevin Magnussen fue decimoséptimo, por delante de Ericsson y Gasly.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

“El coche estaba en el límite de agarre en la vuelta que hice. Sufrí mucho con la parte trasera. Inicialmente, no sabía qué estaba pasando, si teníamos demasiado equilibrio aerodinámico y simplemente no teníamos la configuración correcta. Tuve ese trompo que no me esperaba, y entonces vi que el volaba. No sé que vino primero, el huevo o la gallina, pero se sentía realmente extraño en esa vuelta. Necesitamos hacer algunas vueltas en los libres 3, pero no vamos a hacer un stint largo. Claramente, te disparas a ti mismo en el pie cuando tienes un viernes en el que no puedes rodar ni en FP1 ni en FP2. De nuevo, intentaremos dar lo mejor el sábado. Creo que tenemos dos juegos de ultrablandos para preparar la clasificación en los últimos libres. A partir de ahí, vamos a imaginar lo que necesitamos para la carrera”.

Kevin Magnussen

“Mirando de forma positiva, hemos completado el programa y hemos hecho todo lo que habíamos planeado. Obviamente tenemos mucho ritmo por encontrar y mucho trabajo por hacer”.

Antonio Giovinazzi

“Fue una buena sesión con muchas vueltas, lo que era el objetivo. Tuvimos una buena tanda con los blandos antes de cambiar a los superblandos. Hice muchas vueltas y aprendí un montón. Fue genial sentir el coche y aprender una pista nueva. El asfalto siempre está sucio en los primeros libres, y corrí en los primeros 10 minutos de la sesión cuando estaba realmente mal, casi como un trazado urbano. Después mejoró mucho. Estoy realmente feliz con mi sesión y estoy deseando volver a subirme al coche en Brasil”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Obviamente, hemos tenido un duro y largo día: nuestro único objetivo ahora es conseguir que todo salga bien el sábado. Tenemos muchas cosas que hacer y necesitamos mantener la atención. Nunca se da nada por hecho, lo haremos lo mejor posible”.