Max Verstappen consigue en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México un nuevo récord de tiempo de vuelta en el trazado Hermanos Rodríguez. Carlos Sainz finalizó noveno, por delante de Nico Hülkenberg. Fernando Alonso fue decimosexto, lejos de la zona media del grupo.

Una batalla a tres. Así parece que será la clasificación del Gran Premio de México después de lo visto en los entrenamientos libres. El equipo Red Bull parece haber preparado un buen monoplaza para estar un poco más cerca de Ferrari y Mercedes que en otros circuitos del calendario. La última sesión de entrenamientos permitió a los protagonistas acabar de coger el punto al trazado mexicano antes de la sesión clasificatoria. Una hora de pruebas importante para pilotos de los equipos de la zona media como Renault, Haas y Toro Rosso para acabar de configurar sus coches y estar lo más arriba posible para coger buenos puntos que les permitan ganar la sexta posición del campeonato de escuderías.

Poco duró Pierre Gasly sobre la pista. Complicado fin de semana para el de Toro Rosso, que no estuvo en los primeros entrenamientos libres y en los segundos libres rodó más bien poco. Apenas diez minutos después del inicio de los su motor dijo basta y dejó al francés tirado y sin poder testar el coche. Los pilotos de Mercedes no se guardaron nada y pronto se dejaron ver en la cabeza del grupo al montar el neumático ultrablando. Por detrás, Sebastian Vettel esperó hasta montar el neumático más blando y optó por completar un primer ‘stint’ con gomas superblandas.

Renault y Force India protagonizaron un bonito duelo por ser el cuarto equipo del grupo. Carlos Sainz y Esteban Ocon se dejaron ver en el quinto puesto antes de que los Ferrari montaran el neumático ultrablando. Detrás Hülkenberg y Pérez, quienes fueran compañeros en Force India, marcaban tiempos muy similares.

Nuevo récord de vuelta

Max Verstappen se siente cómodo en México. El joven de Red Bull fue el primero en pegar un puñetazo encima de la mesa, logrando rebajar en dos ocasiones consecutivas el récord del circuito. Lewis Hamilton pudo acercarse a 75 milésimas de su mejor registro, mientras que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas se quedaron en la tercera y cuarta posición. Finalmente, Force India ganó la partida a Renault. Carlos Sainz mejoró en cuanto a la jornada del viernes y logró meterse entre los nueve primeros. Fernando Alonso, lastrado por el déficit de motor, completó 22 giros al circuito con la mente puesta en desarrollar de la mejor forma posible el McLaren de cara a la carrera.

Tabla de tiempos