El equipo Mercedes ha sido el más trabajador en los primeros Libres de México, sobrepasando las 150 vueltas y liderando la primera sesión.

Libres 1

Aún con la resaca de su cuarto título en constructores, el equipo Mercedes llegó al Gran Premio de México con ganas de probarse en altura y quedó patentes desde la primera sesión de entrenamientos, con Bottas superando las cuarenta vueltas. Además han conseguido situarse en las dos primeras posiciones, aventajando a Red Bull y Ferrari por medio segundo.

Con algunos sustos debido a la suciedad de la pista, en forma de trompos por parte de Lewis Hamilton, los de la estrella lograron dominar la primera sesión con Valtteri Bottas al frente, rodando cuatro décimas más rápido que su compañero. Además el finés ha probado toda la gama de neumáticos, realizado un stint con blandos y superblandos y tres con el compuesto morado; mientras que Hamilton no ha montado el compuesto más duro.

Libres 2

En la segunda sesión se centraron en probar en tanda larga y de nuevo con Hamilton optando por los compuestos más blandos. El británico completó un total de 40 giros y logró terminar segundo, a una décima del tiempo de Daniel Ricciardo. Aunque en estos Libres 2 no lograron mantener el ritmo, volvieron a ser el equipo con más vueltas con un total de 83 giros entre los dos dos pilotos.

Por su parte, Valtteri Bottas realizó un primer stint con los blandos de la primera sesión para terminar montando unos ultrablandos nuevos. Aunque el finlandés se centró en las tandas largas y no en lograr un tiempo de clasificación, terminando sexto a tres décimas de su compañero. Entre los dos Mercedes se coloca el Red Bull de Verstappen y los dos Ferrari.

Impresiones de la sesión

Lewis Hamilton:

“Ha sido un buen día. No ha empezado de forma genial, especialmente en la segunda sesión con un trompo en mi primera vuelta. Eso ha hecho que la sesión se fuese por la ventana y obviamente complicó la tanda con el superblando. Eso me ha dejado con el pie cambiado a nivel de planificación, pero la única tanda que he hecho con el ultrablando ha sido de las mejores de mi vida. No creo que nunca haya dado esas 26 vueltas de forma constante, aparte de en carrera, claro. Tenemos mucha información y la pista mejoró en la segunda sesión una vez subió la temperatura. Ha sido genial ver a los aficionados vibrar en todas partes. No sólo en el paddock, también en las gradas. En general, ha sido un buen día “.

Valtteri Bottas:

“La primera sesión ha ido bien, me he divertido. Es un circuito en el que te lo pasas bien pilotando porque hay poco agarre, así que es un desafío. Hemos hecho algunos cambios para los Libres 2, y los hicimos en la dirección equivocada. Al final de la sesión hemos vuelto a la configuración original. Por alguna razón, he sufrido para entrar en temperatura los neumáticos en la segunda sesión. Es por eso que no he conseguido un resultado tan bueno como en la primera. Creo que en general ha sido un día positivo, y tengo ganas de afrontar la clasificación”.